jueves, 29 de agosto de 2024

QUE YO ME EXILIE DE TU CUERPO



                                                       (La soledad - Félix Nussbaum)

que yo me exilie de tu cuerpo

y elija el dolor de no tenerlo

peligro cierto

si decido apartarme de la neutralidad 

que nace en la comisura de tus labios y

ronda el perfil de la complicada

mixtura de tus cabellos

peligro cierto 

no existe un motivo urgente solo que

a veces la alegría es tan extraña

y la tristeza habitual 

entonces

que me empeñe en evitar tus besos

es una forma delicada de 

aquietar la herida 

ignorada y sentida






 

27 comentarios:

  1. Querida Taty, hermoso y sentido poema.
    No te empeñes en evitar esos besos, asi se puede cerrar esa herida.
    Hermoso poema a la soledad
    Te dejo todo mi cariño mi querida amiga del alma y besitos
    💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. lindo y melancólico poema, Es duro alejarse de alguien por que los recuerdos no nos dejan Te mando un beso

    ResponderEliminar
  3. Para poder seguir hay que desprenderse de aquello que no nos deja avanzar, aunque sea doloroso.

    Un beso dulce y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. A veces es necesario.
    Otro poema con tu impronta. Hermosísimo.

    Abrazo, querida poeta.

    ResponderEliminar
  5. Preciosos versos mi querida amiga. Siempre un placer leerte.

    No importa que evites sus besos, lo que importa es que hagas lo sientas en cada momento. Ya se irán curando las heridas. Todo llega. Hay tiempo de duelos. Es inevitable que han de pasar. Ya llegarán tiempos de sonrisas, de querer sentir esos besos. Todo a su tiempo, mi querida amiga.

    Mientras no dejes de escribir, de expresar tus emociones, de desahogarte, de hacer lo que te plazque, como si deseas silenciar tu tristeza. Todo lo que tú desees.

    Un beso enorme con todo cariño.

    ResponderEliminar
  6. A veces se crean esperanzas y luego se niegan.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. La soledad se puede expresar de varias formas y la que tú has elegido ha sido preciosa. Mi admiración como siempre Tatiana.
    BESOS

    ResponderEliminar
  8. Sucede en el amor a pesar de la querencia de querer evitar al otro, pero el amor es más fuerte. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que no existe forma, o ninguna fórmula capaz de evitar los besos de nadie.
    Un abrazo, Tatiana.

    ResponderEliminar
  11. Un bonito poema. Con sentidas palabras...
    Abrazos Tatiana.

    ResponderEliminar
  12. Tatiana, gran expresividad y profundidad en tus letras...La soledad nos ayuda a aquietar la herida ignorada y sentida. Tomamos fuerza y perspectiva, la calma nos impulsa a seguir adelante y todo empieza de nuevo, como la luz de cada día...El amor cuando es auténtico y profundo, también sabe comenzar de nuevo.
    Mi abrazo entrañable y mi ánimo siempre, compañera de letras.

    ResponderEliminar
  13. A veces hay razones suficientes para alejarse, para elegir una herida amable a la forma de amar que la produjo. El alma sabe por qué elije lo que elije y dónde finalmente se queda. Excelente poema amiga, te felicito y te mando un beso.

    P A T Y

    ResponderEliminar
  14. La alegría es un bien extraño en estos días...

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
  15. ¡Cuánta delicadeza sugerente! Mi enhorabuena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Para avanzar hay que desprenderse de lastre que nos lo impide.
    Profunda y buena entrada.
    ¿Qué es de la vida?

    Un besote.

    ResponderEliminar
  17. La vida es riesgo. Escribir un poema directamente un peligro... Del que vos salís siempre airosa. Te felicito, Tatiana. Inquietante atmósfera lográs, además.

    ResponderEliminar
  18. No todo se arregla a besos, menos si se dan por compromiso. Los que sí tienen fama, y lo seguirán teniendo, de obrar sanaciones, son los besos que me daba mi mamá cuando me hacía una herida o me golpeaba jeje Va un abrazo, Tatiana.

    ResponderEliminar
  19. la nostalgia se pinta linda en este poema
    felicidades Taty , besitos y buena semana :)

    ResponderEliminar
  20. Hay gente sola por decisión propria...algunas por miedo a la felicidad...o quizás porque creen no merecerlo...
    Gracias por tu excelente poema, querida Taty. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Excelente poema, donde el desencanto está escrito en cada palabra con la sutileza de un corazón herido... Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Muy bien pensado y poetizado con calidad singular...
    Tengo algo de cultura argentina en A Vivenciar.
    Un abrazo.
    ~~~~~~~~~

    ResponderEliminar
  23. Querida Taty, te deseo de todo corazón días de paz en el alma y felicidad.
    Cariños y te dejo un beso mi querida amiga del alma.

    ResponderEliminar
  24. Hermoso y delicado poema lleno de sentimientos. Hay decisiones difíciles de tomar pero que generalmente tienen sus razones.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  25. Taty querida te deseo de todo corazón que tengas días de felicidad.
    Cariños mi querida amiga del alma y besitos

    ResponderEliminar
  26. A veces tomamos decisiones que vistas años después parecen incomprensibles... pero claro... entonces éramos otros diferentes de cómo somos ahora.

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Decidir que difícil aunque a veces parece que no somos o fuertes o contundentes

    ResponderEliminar

QUE YO ME EXILIE DE TU CUERPO

                                                       (La soledad - Félix Nussbaum) que yo me exilie de tu cuerpo y elija el dolor de no te...