( Antonio de Correggio - La noche)
¡Feliz Navidad para todos ustedes compañeros blogueros!. Ha sido muy grato retornar después de muchos años de inactividad. Blogger es una gran familia y, agradezco hacerme participe de sus reflexiones, arte, escritos varios y, de todo aquello en lo cual se expresan. Les deseo una natividad llena de amor y paz.
En el recuerdo mis padres
una mesa y mi hermano. Eramos cuatro y
siempre en Navidad
una rama de pino con guirnaldas y luces.
En la cocina, el dulce aroma
del pan de pascua recién horneado.
Algunos regalos, pocos.
No importaba
Éramos felices sin saberlo.
Hoy, quedamos dos y siento tristeza.
Las ausencias son espinas que del corazón no salen...
ResponderEliminarFeliz año que ya llama a la puerta
Abrazo
La nostalgia es humana tanto que siempre volvemos al pasado y nos olvidamos del presente. Fuisteis cuatro y felices. Ahora sois dos. Sed también felices. Abrazo grande. Felices días.
ResponderEliminarAy, Tatiana, no sabes cómo te comprendo, el sabor agridulce de la Navidad se acrecienta con los años.
ResponderEliminarMucho ánimo y, con todo, feliz navidad
Como dice NURIA, 4 o 2, lo importante es querer disfrutar del momento, además , no tengas ninguna duda , los 2 que faltan estarán sentados a vuestro lado, solo tenéis que desear que sea así y estarán presentes.
ResponderEliminarUn abrazo y muy feliz Navidad!
Me siento reflejada en esa misma escena Tatiana, muy parecida a mi vida y circunstancias.
ResponderEliminarAsí es muchas ocasiones.... éramos felices sin saberlo... pero es importante llegar a reconocerlo. Me queda como aprendizaje vivir el momento y ahora sí, ser feliz y ser consciente de cada momento.
Feliz Navidad y Venturoso Año Nuevo!!
Siempre llevarás en tu corazón y tú memoria esos recuerdos.
BESOS
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Bellísimo y Clásico Lienzo !!!!!!! Las Navidad es Fenomenal E Intensa, porque precisamente nos hace revivir Nuestras Familias Terrenales. Ahora bien: Puede, que por lo que mencionas, existan matices Melancólicos. Cuando afloran las tristuras, es cuando surge el carácter Excepcional de Las Pascuas Navideñas....¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ La Familia Divina que vela por Nosotros Ultraterrenamente , La Divina y Bíblica, se hace Carne en Nuestras Ánimas para esperanzarnos en continuar y que sepamos que en La Vida y El Existir, La Navidad Es Nutricia Espiritualmente. Tengo Azar Bondadoso asignado por Los Hados, porque a pesar de las trabas del camino terrenal, he sido y soy feliz. Y pongo este sentimiento mío, en el humilde presepio como ofrenda AL DIVINO INFANTE. Y Rezo por que las cositas agridulces, fortalezcan al atribulado cuando le surjan.
ResponderEliminar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ A m é n J e s ú s !!!!!!!!!!!!!!!!
✝⚓🎻🎄🎍🎋🎉🎊💎💎💎💎
Bien lo dices en tu poema: la natividad es el afecto la familia reunida. Un abrazo. Felices fiestas. Carlos
ResponderEliminarLas navidades de mi infancia eran tristes pero no guardo un recuerdo que me condicione al respecto. Las más felices que recuerdo son las que pasaba con mi mujer, mi compañera, en soledad los dos, con pocos regalos pero enormemente felices de estar juntos. Luego con mis hijas las celebraciones se hicieron multitudinarias en casa de tíos o tías y las sobrellevo con dignidad, no me quejo, ahora es así. Feliz Navidad para ti, Tatiana. Se agradece el poema en un tiempo en que desde los gobiernos dominantes se quiere hacer desaparecer el sentido de la navidad.
ResponderEliminarSentido poema y llega sincero. Te felicito.
ResponderEliminarAbrazo más que grande y Felices Fiestas de Navidad y Año Nuevo!!
Las leyes de la naturaleza nos exigen el sacrificio de unos para que vayan llegando otros, en las mesas de Navidad, es dónde más patente esa realidad se muestra, pero aceptado eso, nos felicitamos por las nuevas incorporaciones.
ResponderEliminarSuperando es tristeza, te deseo una muy feliz Navidad y un venturoso Año Nuevo, con todo el cariño.
la tristeza así como la alegría están en uno , cada quien decide cual usar ;)
ResponderEliminarte dejo un abracito y los mejores deseos para el 2023
muakk:)*
Podemos seguir siéndolo, podemos recordar y sabemos que cuando un ser querido está en el cielo en casa tenemos un pedacito de cielo. ¡Feliz Navidad!
ResponderEliminarSiéntete feliz por lo que fue, es y puede seguir siendo. Con poquita imaginación y mucho amor, ellos vuelven a estar con ustedes dos, más cerquita de lo que puedas creer.
ResponderEliminarUn gran abrazo
Pasa muy feliz Navidad!!!
La sensibilidad brota a raudales en estos días ,el espíritu navideño nos conecta con la emoción propia de la niñez ,nos volvemos mas amor y ternura ,"eran cuatro y ahora son dos"...siento tan mío eso también ,como también aflora el recuerdo nítido ,tierno y dulce de los dos que faltan ,porque nunca se fueron ,perviven en el recuerdo amoroso siempre vivo del amor. Gracias por compartir tu bella poesía ,por tu decir transparente y dulce.Un abrazo enorme para tus noches nostálgicas ,compatriota y compañera de letras.
ResponderEliminarMe has conmovido.
ResponderEliminarTotalmente.
Sí... éramos felices sin saberlo.
Jo... duele...
Venga, ánimo.
Que lo pases lo mejor posible y gracias por tu compañía.
Un abrazo gigante.
Hermoso poema Tatiana, éramos felices sin saberlo, que verdad. Otros tiempos, otras alegría que nacian de pequeñas cosas. Conmovedor es immaginar la escena según tus palabras.
ResponderEliminarUn abrazo.
¡¡FELIZ NAVIDAD!!
mariarosa
Siempre uno recuerda a quien ya no esta pero se encuentra en nuestros corazones. Te deseo una feliz navidad para ti y tu familia. Te mando un beso.
ResponderEliminarLos recuerdos nos dan vida, no importa si hay tristeza
ResponderEliminarlo importante es recordar.
Feliz navidad Tatiana
a disfrutar todo lo que se pueda
y nos dejen.
Besines.
Muy bonitas palabras, la Navidad siempre tiene ese punto de nostalgia por los que ya no están...
ResponderEliminarFeliz Navidad Tatiana!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEs inevitable cuando los padres han partido, pero siguen presentes en espíritu y en el recuerdo de sus hijos y demás seres queridos.
ResponderEliminar¡Muy Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo ❤️! 😘 😘 Besos 😘 😘
Me emocionó tu sencillez y la intensidad del recuerdo, amiga...Precisamente esos momentos vividos fortalecen y acompañan este presente, que tu dibujas con gran amor. Ellos siguen con vosotros y esa "tristeza" os une eternamente...Eráis y seguís siendo felices sin saberlo, porque el tiempo no existe, sólo los momentos vividos con intensidad...Mi felicitación por esa grandeza interior, que se sale de la pantalla. Mi abrazo inmenso y felices días entre tierra y cielo, Tatiana.
ResponderEliminarQué bellos sentimientos tienes y compartes, Tatiana!!! Cuánta belleza derramas!!! Y cuánta generosidad en el ser que eres. Eres uno de esos seres que sois un bello regalo de la vida. Así que hoy te doy las gracias y te pido perdón por tantos retrasos, que me falta tiempo para llegar a todo lo que quisiera.
ResponderEliminarY te deseo una bonita Navidad. Este año estará marcado por la ausencia. Pesará el ánimo, cierto??? Pero recuerda que el alma de todo ser pervive al cuerpo. Solo es un transito hasta la reunificación. Solo un periodo de añoranza que terminará.
Mis mejores deseos siempre, y un enorme abrazo, querida amiga!!!
La mejor felicidad es la que se disfruta sin saber que se lo hace.
ResponderEliminarSaludos,
J.
Hermoso y me identifica en muchos aspectos. El pan de pascuaaa delicioso. También ayer en nochebuena fuimos 3, pero éramos 5. De todos modos, lo importante es seguir siendo, aunque sean menos. Te mando un gran abrazo, pronto estaré por tus tierras.
ResponderEliminarBeautiful blog
ResponderEliminar
ResponderEliminarAquí quedamos tres. Ha sido un año muy difícil.
El poema lo siento propio.
Te abrazo, Tatiana.
Mientras los recordemos, ellos estarán presentes, así, que mucho ánimo y a disfrutar de estas fiestas y de un venturoso año nuevo.
ResponderEliminarY perdona, Tatiana, pero me ha sido imposible felicitaros antes de la Navidad.
Un fuerte abrazo.
Nunca desaparecen mientras los recordemos.
ResponderEliminarFeliz Navidad y un próspero Año Nuevo.
Besos.
Ahí, en el corazoncito están presentes, apreciada Tatiana. Es cierto que se los añora, pero bien sea navidad o cualquier otro tiempo del año, pues viven permanentemente con nosotros. Pero entiendo tu poema. A veces la muerte produce fuertes desgarros que no tiene ya reparación posible y, no obstante, la vida sigue su curso y a menudo con gran sonrisa.
ResponderEliminarAbrazo grande.
Pareciera que tu poema describe mi propio y amado recuerdo.
ResponderEliminarQue la serenidad, otra forma de alegría, tome tu corazón.
El recuerdo de los ausentes nos acecha estos días, se sea creyente de la tradición y el mito o no, y quien más o quien menos nos remitimos a tiempos compartidos con aquellos que no están ya. Creo que es el mejor homenaje: recordar los tiempos gratos y las compañías entrañables. Y la vida sigue. Salud y ternura.
ResponderEliminarQue el amor más grande siempre llene nuestro corazón!!
ResponderEliminarMuchas bendiciones!!
Hola querida Taty. En la espera de una nueva publicación tuya he llegado hasta aquí. Llegado a una certa edad Navidad conlleva siempre algo de tristeza por los que ya no están...Un abrazo.
ResponderEliminar