( Cuando éramos jóvenes - Lucelle Raad )
y éramos jóvenes
hermosos
con privilegio de equivocarnos
y no lo sabíamos
éramos
rocío matinal
desconocíamos la culpa
el tiempo era un desafío y
no lo sabíamos
con tanto sol brillando a nuestro
alrededor
desprendíamos luz de los ojos
y ahora
que deseamos arriesgarnos
nos vemos las manos astilladas
todo es un riesgo
los obstáculos son reales
y bajo la luna roja
los lobos aúllan cerca del oído
y ya no somos confianza
somos temor
Precisa descripción bajo ala poética. Desconocíamos la culpa pero nos la iban inoculando de forma despiadada. Espero que aquellos que nos la inocularon hayan sido pasto de su propia barbarie.
ResponderEliminarEl tiempo es mas que un desafío. El tiempo es todo.
ResponderEliminarpero ahora tenemos la sabiduría y experiencia, que no teníamos cuando jovenes, quizas las fuerzas han bajado, pero las ganas de vivir siguen, y aquellos lobos que teman de mi sapiencia...
ResponderEliminarbeso
Al inocularnos la culpa, perdemos la inocencia.
ResponderEliminarBesos.
Bello poema, Tatiana, todo un canto envuelto en esa linda lágrima que hace mover tu teclado al son de tus impulsos creativos.
ResponderEliminarTal cual, así lo siento yo, también.
Feliz jueves.
"Éramos jóvenes" me recuerda a una preciosa canción del Duo Dinámico de hace ya bastantes años. Radiábamos de juventud, felicidad y la vida se mostraba bella. Yo más bien diría amiga mía, que ya metidos en años, ahora tenemos ese don de la sapiencia, aunque ya poca juventud queda, pero mientras queden fuerzas ahí estaremos dando la batalla a esos lobos que aúllan cerca del oído.
ResponderEliminarUnos preciosos versos de un antes y un después acompasado en el tiempo.
Un verdadero placer siempre leerte estimada amiga Tatiana.
Un gran abrazo y feliz resto de semana.
Qué bien lo dices en estos versos: desconfianza y temor. Un abrazo. Carlos
ResponderEliminarBonito, bonito, bonito
ResponderEliminarBesos
La juventud, ay, la juventud, qué maravillosa es esa época!!!
ResponderEliminarTe quedó precioso, Tatiana.
Un gran abrazo.
Ay cuanta verdad en este poema, Tatiana, me has llegado al corazón con cada verso. Felicitaciones por tu arte.
ResponderEliminarmariarosa
Poema muy bello y expresivo basado en la fuerte antítesis
ResponderEliminardel antes y del después...
Siento tu ausencia, me pareció que aprecias mis blogs...
Días de paz y luz, en la despedida de vuestro otoño.
Un abrazo
~~~~~~~~~~
Teníamos tiempo y no lo aprovechamos. Un beso
ResponderEliminarEste poema lo siento como si fuera mío aunque yo no los escriba tan bien.
ResponderEliminarEse sentimiento es el que me acompaña a diario.
Besos.
Yo pienso que al temor se le vence con amor, empezando por uno mismo, perdonándonos pues hacemos las cosas lo mejor que podemos y dejando de fustigarnos por no ser perfectos. Y si tienes compasión por ti misma/o, es fácil ser compasiva con los demás, que están como tú, intentando hacer las cosas lo mejor que pueden. Así ya no ves tantos enemigos a tu alrededor y quitas muchos temores creo yo.
ResponderEliminarBesos Tatiana!!
Tendríamos que pedir perdón a aquel que fuimos, por no ser capaces e mantener la esencia original, saludos Tatiana
ResponderEliminarLa vida misma, cuantas veces he oído a mi padre decir, primero tenía uno que ser viejo y luego joven, pero el proceso de la vida es así y además pasa volando.
ResponderEliminarFeliz fin de semana.
Abrazos.
La pena es no haber sabido lo que éramos cuando éramos, lo habríamos disfrutado el doble. Pero no temamos: los lobos que nos aúllan ahora también están atemorizados.
ResponderEliminarTaty, eres joven... No me importa saber tu edad, eres joven!!! Y te digo más: el día que dejes este mundo, seguirás siendo joven.
ResponderEliminarY es que la edad no la marca nuestro cuerpo. Nuestro cuerpo solo marca el tiempo que hemos pasado en este mundo. Nuestra edad la marca el alma que llevamos dentro, el espíritu que nos empuja a vivir, el ansí de belleza y bondad que nos arrastra. Y de todo eso tu vas sobrada. Eres joven, Taty, créeme. Y lo serás iempre.
Y las dificultades no lo son por la edad, también créeme. Lo son por los compromisos con nuestros ideales, sueños y seres queridos. Pero esos compromisos nunca deben obstaculizar demasiado nuestros principios, nuestros ideales, nuestros sueños, nuestros sentimientos... Nunca demasiado!!!
Así que vive lo que sientes, sigue tus sanos impulsos, aligera tus obligaciones y compromisos, y vive tus sanos impulsos. Arriésgate, sí!!! Más aún si es por una pasión amorosa. Más aún si vas a construir un bello sueño en este mundo real. Transforma tu ser para que nada pese y para que nada sea un gran obstáculo!!!
Me viene a la memoria una de las magníficas frases de Salvador Allende: "Por qué vale la pena morir??? Por aquello sin lo cual, no vale la pena vivir"
Un enorme abrazo, querida amiga!!! Y miles de gracias por tu generosidad...
Un bellísimo poema que además hace reflexionar. Ahora que tenemos las manos astilladas... Es un poema precioso. Besos :D
ResponderEliminarAsí tal cual:pero también ante ese temor hay mucha sabiduría la vida es un buen libro.
ResponderEliminarPrecio poema con esa luz al principio y después esa reflexión , la edad es una losa a veces...
Un abrazo grande desde este hemisferio
Muchas gracias estimada amiga por tus letras dejadas en el blog de nuestra querida amiga Ester. Un placer siempre contar contigo amiga Tatiana.
ResponderEliminarUn gran abrazo y feliz fin de semana.
yo no extraño la juventud, es más... gozo mis años dorados :))
ResponderEliminarla juventud está sobrevalorada como la primavera
besitos y buen fin de semana
Gajes del oficio de irnos haciendo mayores.... Besos, Taty.
ResponderEliminarÉramos todo lo que no sabíamos que éramos.
ResponderEliminarSaludos,
J.
"Eramos inocencia pura", eras limpios y trasparentes, ahora como bien cantas en tus versos Tatiana lo que vemos y oimos nos hace ir siempre con cautelas, con miedos...
ResponderEliminarQue maravilloso forma de expresar los cambios que vamos sufriendo al ir creciendo
Un grandisimo abrazo
Implacable el tiempo cala hondo y nos socava si no somos capaces de hacerlo nuestro aliado... para hacer que todo esté recomenzando.
ResponderEliminarAbrazo hasta allá!!
Poema deslumbrante que me fascinou ler. Cumprimentos poéticos
ResponderEliminarTatiana, ahí está esa juventud, que nos recuerda, que el tiempo no pasa en vano y hay que renovar la ilusión, la confianza, la curiosidad y las ganas de vivir...El miedo lo llevamos en la mente y hay que desecharlo como sea...Muy bueno, amiga.
ResponderEliminarMi abrazo y mi cariño siempre.
Cuando jóvenes, nos comemos el mundo. Luego es como dices. Habrá que sacudirse miedos y lanzarse aunque cueste, porque acabaremos devorados por el mundo.
ResponderEliminarEl poema es magnífico, Poeta.
Besos.
Un mirada triste de lo que se ha perdido o más bien de aquello que se quisiera vivir o revivir pero está lleno de peligros, antes como ahora se tuvoque pasar muchos sinsabores para alcanzar los objetivos, en mi tiempo fue cruento , pocas posibilidades a nada y sin embargo los valores prodigados por la familia fue lo que hizo la diferencia para avanzar sin miedo a tanta problemática ...como se dice , quizás , el problema está en que uno ve problema donde quizás nada hay...en fin.
ResponderEliminarEn todo tiempo ha sido más complejo para las nuevas generaciones seguir adelante y más en este tiempo cuando todo se le ha facilitado y hay poco empeño y temple para el sacrificio y ni hablar de las familias desunidas...eso uno lo ve a diario.
Te dejo un abrazo.
Tatiana,
ResponderEliminarMe gustó la forma en que revelaste tus versos.
Y también me gustó el diseño de tu blog, y ya estoy entre tus amigos.
Abrazos directos desde Brasil.
Quemar el miedo y seguir caminando, aunque, al quemarlo, se nos quemen las yemas de los dedos. Abrazo enorme, amiga querida.
ResponderEliminarAhora que me cuesta mucho más conseguir las cosas las disfruto mucho más...Siepre un placer leerte querida Taty. Abrazos.
ResponderEliminarAlgunos seguimos en la brecha... de aquel ayer. :))))))
ResponderEliminarObviando las canas, claro.
Abrazos Tatiana.
Me identifico con tus versos, el tiempo nos atrapa, pero ahí quedan los recuerdos, las palabras, el verso que nos llega puro... Me gustó mucho.
ResponderEliminar¡Qué hermoso poema, acerca de los privilegios de ser niños y guardar la inocencia que luego se perdió! Tatiana. Gracias por visitar mi blog. Tengo varios blogs, y te invito a uno en especial que se titula: "Mis poemas a Camilo Sesto". Un abrazo desde Lima Perú.
ResponderEliminar