jueves, 15 de junio de 2023

Y ÉRAMOS JÓVENES

                                                ( Cuando éramos jóvenes - Lucelle Raad )


y éramos jóvenes

hermosos

con privilegio de equivocarnos

y no lo sabíamos


éramos

rocío matinal

desconocíamos la culpa

el tiempo era un desafío y

no lo sabíamos


con tanto sol brillando a nuestro

alrededor

desprendíamos luz de los ojos


y ahora

que deseamos arriesgarnos

nos vemos las manos astilladas

todo es un riesgo

los obstáculos son reales

y bajo la luna roja

los lobos aúllan cerca del oído

y ya no somos confianza

somos temor


 





36 comentarios:

  1. Precisa descripción bajo ala poética. Desconocíamos la culpa pero nos la iban inoculando de forma despiadada. Espero que aquellos que nos la inocularon hayan sido pasto de su propia barbarie.

    ResponderEliminar
  2. El tiempo es mas que un desafío. El tiempo es todo.

    ResponderEliminar
  3. pero ahora tenemos la sabiduría y experiencia, que no teníamos cuando jovenes, quizas las fuerzas han bajado, pero las ganas de vivir siguen, y aquellos lobos que teman de mi sapiencia...


    beso

    ResponderEliminar
  4. Al inocularnos la culpa, perdemos la inocencia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Bello poema, Tatiana, todo un canto envuelto en esa linda lágrima que hace mover tu teclado al son de tus impulsos creativos.
    Tal cual, así lo siento yo, también.
    Feliz jueves.

    ResponderEliminar
  6. "Éramos jóvenes" me recuerda a una preciosa canción del Duo Dinámico de hace ya bastantes años. Radiábamos de juventud, felicidad y la vida se mostraba bella. Yo más bien diría amiga mía, que ya metidos en años, ahora tenemos ese don de la sapiencia, aunque ya poca juventud queda, pero mientras queden fuerzas ahí estaremos dando la batalla a esos lobos que aúllan cerca del oído.
    Unos preciosos versos de un antes y un después acompasado en el tiempo.
    Un verdadero placer siempre leerte estimada amiga Tatiana.
    Un gran abrazo y feliz resto de semana.

    ResponderEliminar
  7. Qué bien lo dices en estos versos: desconfianza y temor. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  8. La juventud, ay, la juventud, qué maravillosa es esa época!!!
    Te quedó precioso, Tatiana.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Ay cuanta verdad en este poema, Tatiana, me has llegado al corazón con cada verso. Felicitaciones por tu arte.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  10. Poema muy bello y expresivo basado en la fuerte antítesis
    del antes y del después...
    Siento tu ausencia, me pareció que aprecias mis blogs...
    Días de paz y luz, en la despedida de vuestro otoño.
    Un abrazo
    ~~~~~~~~~~

    ResponderEliminar
  11. Teníamos tiempo y no lo aprovechamos. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Este poema lo siento como si fuera mío aunque yo no los escriba tan bien.
    Ese sentimiento es el que me acompaña a diario.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Yo pienso que al temor se le vence con amor, empezando por uno mismo, perdonándonos pues hacemos las cosas lo mejor que podemos y dejando de fustigarnos por no ser perfectos. Y si tienes compasión por ti misma/o, es fácil ser compasiva con los demás, que están como tú, intentando hacer las cosas lo mejor que pueden. Así ya no ves tantos enemigos a tu alrededor y quitas muchos temores creo yo.

    Besos Tatiana!!

    ResponderEliminar
  14. Tendríamos que pedir perdón a aquel que fuimos, por no ser capaces e mantener la esencia original, saludos Tatiana

    ResponderEliminar
  15. La vida misma, cuantas veces he oído a mi padre decir, primero tenía uno que ser viejo y luego joven, pero el proceso de la vida es así y además pasa volando.
    Feliz fin de semana.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  16. La pena es no haber sabido lo que éramos cuando éramos, lo habríamos disfrutado el doble. Pero no temamos: los lobos que nos aúllan ahora también están atemorizados.

    ResponderEliminar
  17. Taty, eres joven... No me importa saber tu edad, eres joven!!! Y te digo más: el día que dejes este mundo, seguirás siendo joven.

    Y es que la edad no la marca nuestro cuerpo. Nuestro cuerpo solo marca el tiempo que hemos pasado en este mundo. Nuestra edad la marca el alma que llevamos dentro, el espíritu que nos empuja a vivir, el ansí de belleza y bondad que nos arrastra. Y de todo eso tu vas sobrada. Eres joven, Taty, créeme. Y lo serás iempre.

    Y las dificultades no lo son por la edad, también créeme. Lo son por los compromisos con nuestros ideales, sueños y seres queridos. Pero esos compromisos nunca deben obstaculizar demasiado nuestros principios, nuestros ideales, nuestros sueños, nuestros sentimientos... Nunca demasiado!!!

    Así que vive lo que sientes, sigue tus sanos impulsos, aligera tus obligaciones y compromisos, y vive tus sanos impulsos. Arriésgate, sí!!! Más aún si es por una pasión amorosa. Más aún si vas a construir un bello sueño en este mundo real. Transforma tu ser para que nada pese y para que nada sea un gran obstáculo!!!

    Me viene a la memoria una de las magníficas frases de Salvador Allende: "Por qué vale la pena morir??? Por aquello sin lo cual, no vale la pena vivir"

    Un enorme abrazo, querida amiga!!! Y miles de gracias por tu generosidad...

    ResponderEliminar
  18. Un bellísimo poema que además hace reflexionar. Ahora que tenemos las manos astilladas... Es un poema precioso. Besos :D

    ResponderEliminar
  19. Así tal cual:pero también ante ese temor hay mucha sabiduría la vida es un buen libro.
    Precio poema con esa luz al principio y después esa reflexión , la edad es una losa a veces...
    Un abrazo grande desde este hemisferio

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias estimada amiga por tus letras dejadas en el blog de nuestra querida amiga Ester. Un placer siempre contar contigo amiga Tatiana.
    Un gran abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  21. yo no extraño la juventud, es más... gozo mis años dorados :))
    la juventud está sobrevalorada como la primavera

    besitos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  22. Gajes del oficio de irnos haciendo mayores.... Besos, Taty.

    ResponderEliminar
  23. Éramos todo lo que no sabíamos que éramos.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
  24. "Eramos inocencia pura", eras limpios y trasparentes, ahora como bien cantas en tus versos Tatiana lo que vemos y oimos nos hace ir siempre con cautelas, con miedos...
    Que maravilloso forma de expresar los cambios que vamos sufriendo al ir creciendo
    Un grandisimo abrazo

    ResponderEliminar
  25. Implacable el tiempo cala hondo y nos socava si no somos capaces de hacerlo nuestro aliado... para hacer que todo esté recomenzando.

    Abrazo hasta allá!!

    ResponderEliminar
  26. Poema deslumbrante que me fascinou ler. Cumprimentos poéticos

    ResponderEliminar
  27. Tatiana, ahí está esa juventud, que nos recuerda, que el tiempo no pasa en vano y hay que renovar la ilusión, la confianza, la curiosidad y las ganas de vivir...El miedo lo llevamos en la mente y hay que desecharlo como sea...Muy bueno, amiga.
    Mi abrazo y mi cariño siempre.

    ResponderEliminar
  28. Cuando jóvenes, nos comemos el mundo. Luego es como dices. Habrá que sacudirse miedos y lanzarse aunque cueste, porque acabaremos devorados por el mundo.
    El poema es magnífico, Poeta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Un mirada triste de lo que se ha perdido o más bien de aquello que se quisiera vivir o revivir pero está lleno de peligros, antes como ahora se tuvoque pasar muchos sinsabores para alcanzar los objetivos, en mi tiempo fue cruento , pocas posibilidades a nada y sin embargo los valores prodigados por la familia fue lo que hizo la diferencia para avanzar sin miedo a tanta problemática ...como se dice , quizás , el problema está en que uno ve problema donde quizás nada hay...en fin.

    En todo tiempo ha sido más complejo para las nuevas generaciones seguir adelante y más en este tiempo cuando todo se le ha facilitado y hay poco empeño y temple para el sacrificio y ni hablar de las familias desunidas...eso uno lo ve a diario.

    Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Tatiana,
    Me gustó la forma en que revelaste tus versos.
    Y también me gustó el diseño de tu blog, y ya estoy entre tus amigos.
    Abrazos directos desde Brasil.

    ResponderEliminar
  31. Quemar el miedo y seguir caminando, aunque, al quemarlo, se nos quemen las yemas de los dedos. Abrazo enorme, amiga querida.

    ResponderEliminar
  32. Ahora que me cuesta mucho más conseguir las cosas las disfruto mucho más...Siepre un placer leerte querida Taty. Abrazos.

    ResponderEliminar
  33. Algunos seguimos en la brecha... de aquel ayer. :))))))
    Obviando las canas, claro.
    Abrazos Tatiana.

    ResponderEliminar
  34. Me identifico con tus versos, el tiempo nos atrapa, pero ahí quedan los recuerdos, las palabras, el verso que nos llega puro... Me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  35. ¡Qué hermoso poema, acerca de los privilegios de ser niños y guardar la inocencia que luego se perdió! Tatiana. Gracias por visitar mi blog. Tengo varios blogs, y te invito a uno en especial que se titula: "Mis poemas a Camilo Sesto". Un abrazo desde Lima Perú.

    ResponderEliminar

ALGUNOS SECRETOS SE OCULTAN TANTO

                                                                                                         ( Laberinto- Harry Holland ) alguno...