( Monje frente al mar - Caspar David Friedrich )
Duele la piel cuando dibujo asteriscos y la arena
se introduce en las uñas. Respiro y tu voz
aún la siento. Finjo no escucharla y
me fatigo sin haber caminado.
La sangre se aglomera en coágulos.
Todo arde sin haber fuego. Resisto y
resisto, mientras mis fuerzas se desvanecen, pero
todavía soy.
Todavía existo.
r.
Esa pequeña gran pulsión vital es la que nos sostiene, porque, pase lo que pase, así sea el dolor más grande y el agotamiento más profundo, con tiempo y calma, todo se puede apaciguar y superar de alguna forma que ya no nos consuma tanto y hasta quizás llegar a olvidar. Pero una vez que cruzamos el umbral de la vida hacia la muerte, todo cambia, el contexto será otro y las prioridades también. Mientras haya vida, ronda la posibilidad de vivirla mejor.
ResponderEliminarEs un punzante poema amiga, con afiladas metáforas, lo digo especialmente por esa sangre aglomerada... es terrible, pero muy representativa del dolor y la impotencia que todos hemos sentido alguna vez. Excelente.
Te mando un gran abrazo. Que tengas un lindo día amiga.
Paty
Existir con todas las señas, sin echar por tierra , aquello que soñamos , es crecer
ResponderEliminarBesitos 😽
En algunos momentos, comparto esa sensación. A mi edad he leído que es normal, pero abro los ojos y respiro, vivo, tengo a quien quiero cerca y me quiere y me quieren, estoy como tú, todavía soy, todavía existo ... y me vuelvo a levantar.
ResponderEliminarTristemente bello tu texto.
Un abrazo muy fuerte
Tu poema nos muestra el roce con la misma vida y sus circunstancias, que nos produce dolor y al mismo tiempo fortaleza...Y por otro lado la lucha mente y corazón, que todos tenemos. La lógica quiere dominar al sentimiento, pero es muy difícil y ello crea una tensión interior, que a veces nos cuesta la salud, amiga. No obstante ahí estamos, resistimos...
ResponderEliminarMi abrazo entrañable por tu valiente y sincera entrega a las letras, Tati.
La vida nos mantiene en vilo, pero sabemos afrontar esos sobresaltos que nos dejan sin respiración. La consigna es estar como sea. Un abrazo. carlos
ResponderEliminarMuy bueno como introspectiva metáfora instantánea del diario vivir...
ResponderEliminarAbrazo hasta allá.
SUM, ES, ESSE, FUI.
ResponderEliminarAy, Tatiana!!! La ausencia revoluciona al alma, a la mente, al cuerpo!!!
ResponderEliminarY lo retratas muy bien. Y es sobrecogedor el título que le das al poema, verso que también lo cierra: "Todavía existo..." Porque cuando el dolor de la ausencia llega a hacerse persistente e intenso, uno parece que perdió la vida sin dejar de estar vivo. Y es tal la persistencia del dolor que no podemos más que reclamar al destino que nos libere durante unas horas de tan cruel castigo.
Magnífico retrato, Tatiana!!! Se siente en el pecho hasta doler...
Un enorme abrazo, querida amiga!!!
Pasaba por tu casa y no quiero dejar pasar la oportunidad de dejarte un enorme abrazo, querida amiga. De repuesto, por si se te gasta el otro... :)
EliminarYa que hay un puente, bueno es utilizarlo!!!
Batallamos la dura realidad diariamente, nos cansamos mucho ...pero a su vez sacamos esa vitalidad interior que nos sotiene y tira para adelante , nadie tiene esa felicidad auténtica a no ser por momentos que son tesoros únicos , pero en el camino de la fe y la esperanza encontramos más seguido esa ruta de estar en la verdadera paz.
ResponderEliminarTe deseo un buen fin de semana.
Un abracito florido del sur.
Y que sigas existiendo durante muchísimo tiempo más.
ResponderEliminarVivir no es fácil pero de vez en cuando recompensa.
Uhmm... mientras uno sienta que existe no está todo perdido.
ResponderEliminarUn beso.
Y yo me alegro.
ResponderEliminarBesos.
Yo me resisto al recuerdo
ResponderEliminarquizas sea cobardia...
Besos
Preciosa entrega la que nos muestras en esos elogiosos versos. La vida con sus luces y sus sombras, nuestros recuerdos, anhelos que no cesan y hasta luchamos y nos vemos inmersos en esa lucha sin poder transitar un destino fiel y seguro que, nos haga compartir ese interno e intenso sufrimiento.
ResponderEliminarUn gran placer siempre el leerte amiga Tatiana.
Fuerte abrazo y feliz resto de semana te deseo.
Acababa de decirte que extrañaba tus versos. Y se me ocurrió buscarte. Y te encontré. Gracias a Dios. Tu poema me muestra tu estado de ánimo. Pero la poesía es también tristeza, queja, momento de dolor. Sin duda, nada es fácil. Vivir, caminar, sentir esa fatiga que te frena los pasos... Convertir el dolor en palabra y seguir. Y porque existes, escribes. Adelante, poeta. Besos.
ResponderEliminarProfundo poema. La vida sigue uno nunca deja de luchar. Te mando un beso.
ResponderEliminarProfundo poema. La vida sigue uno nunca deja de luchar. Te mando un beso.https://enamoradadelasletras.blogspot.com/
ResponderEliminarEs un precioso poema
ResponderEliminarMe encantó leerte
Abrazos
... porque a pesar, siempre existen motivos, para desear seguir viviendo.
ResponderEliminarGrandísimo abrazo Taty.
Existes, está claro que sí.
ResponderEliminarY escribes, hermoso.
Besos 🌺
Todo arde, con la chispa adecuada.
ResponderEliminarSaludos,
J.
Así y ahí andamos muchos, Taty, así que el poema es espejo.
ResponderEliminarResistir. Pasará. Aunque se haga eterno.
Un abrazo.
Hay que reclamar ese derecho a la existencia, Tatiana, aunque nos venga todo mal dado aparentemente...
ResponderEliminarUn poema inquieto, felizmente construido, pero que alborota un poco por dentro ante la desazón que lleva su lectura. brillante como es habitual, amiga.
Un abrazo grande y buen comienzo de semana.
... aún hay camino
ResponderEliminarAbrazo
¡Ya lo decía Antonio Machado...."Hoy Es Siempre Todavía" ! Un texto adecuadísimo para el cuadro del gran artista (me pasa como a ti, me fascina) Es muy ascético, y merece mi admiración. Tu pulso poético es notabilísimo.
ResponderEliminarRecibe Mis Consideraciones Más Distinguidas!😊✨
Hermoso poema. No lo digo por decir. La mayoría de poemas que se publican me parecen pedestres. Tiene sentido poético, y la imagen es poderosa.
ResponderEliminarY cuanta gente desearía estar sentada en la arena de una playa tranquila mientras uno a veces está ahí, pero con la cabeza en recuerdos o nostalgia jeje.
ResponderEliminarTe mando un gran abrazo,
Quiero agradecerte, también por aquí, que me hayas visitado y dejado tus palabras.
ResponderEliminarAsimismo, y con tu permiso, por aquí me quedo.
Un poema que, aun en su melancolía, rezuma esa luz perenne que late en lo más profundo... porque somos, sentimos y existimos…
Precioso e intenso.
Un placer, Tatiana.
Abrazo grande 💙
A pesar de esos dolores, fatigas y fuegos que te queman interiormente, y que la vida nos depara en el día a día, no te rindas jamás, ni dejes de caminar... Ya lo decía mi paisano e ilustre poeta Antonio Machado en estos bonitos versos:
ResponderEliminarCaminante, son tus huellas
el camino, y nada más;
caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante, no hay camino,
sino estelas en la mar.
Un placer Tatiana, y gracias por haberte dado a conocer.
He intentado hacerme seguidor tuyo y me ha dado "error", así que volveré a intentarlo en mi próxima visita.
Un abrazo.
Carl Gustve Jung Decía que todo lo que resistes, persiste...Qué significa que te resistes?. Eso es resistirte y eso, es dar vida al problema. La Real Academia de la Lengua Española define la palabra resistir como “tolerar, aguantar o sufrir”. Esas situaciones que “toleras”, que “aguantas” o que “sufres” son tus compañeras de viaje, precisamente por tolerarlas, aguantarlas y sufrirlas. Osea, no te has liberado". Mientras más luchas contra "eso", más lo llevas contigo". Un abrazo Taty. 🌹
ResponderEliminarTener conciencia de que aún eres, aún existes es importante aún te queda fortaleza para superar el dolor...con el paso del tiempo evidentemente.
ResponderEliminarBESOS...Me gusta tu manera de expresarte.
Hoy al leerte, leía también algunas de las observaciones de tus comentaristas y mi mirada se ha parado en las de Xolarblue20. Después he mirado a ese monje junto al mar de Friedrich y también las rocas en el desierto de tu última entrada. Y he pensado en esos cantos redondeados por las olas y que van y vienen al albur del mar. Reflexiones y divagaciones al hilo de tus trazos y las imágenes que los acompañan.
ResponderEliminarAbrazo grande, querida amiga.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBello poema...pero tan lleno de dolor...Un fuerte abrazo querida Taty.
ResponderEliminar