( Mujer llorando - Paul Ranson )
las mujeres lloramos de tristeza
con y sin lágrimas
nos cortamos el cabello hasta sentir
que cada mechón en el suelo es
un relámpago de dolor
caminamos por la arena
buscando las olas
las sentimos en el rostro y
lloramos con el mar
cocinamos
mientras picamos hortalizas
antiguas cicatrices
empañan los ojos y
lloramos con la cebolla
en días de lluvia la piel busca el agua y
nadie más que nosotras sabe
que nuestras entrañas lloran
su tristeza
Las mujeres sois el motor del mundo.
ResponderEliminarVuestra sensibilidad es extraordinaria y cuando los hombres vamos vosotras ya volvéis.
El poema es maravilloso.
Te felicito.
Besos.
Las mujeres lloramos de tristeza,
ResponderEliminarde alegría, de emoción, con cebolla y sin ella.
Cuando llegamos, cuando nos despedimos,
cuando se van o llegan. Cuando llega la noche
y cuando amanece si un rayo de sol acierta en el iris.
Cuando se nos hace una herida y cuando cicatriza,
mi querida TATIANA yo lloro hasta con los anuncios,
pero sonrío casi tanto, o más ; )
Preciosísimo tu poema, que tus entrañas lloren poco,
porque esas lágrimas son las que de verdad duelen.
Un beso inmeeenso de una llorona irredenta jaja
El llanto es sensibilidad pureza y renovación y de eso, como de intuición vosotras andáis muy bien, lo que si tengo claro es que yo no puedo ver a una chica llorar, se me cae el alma!!.
ResponderEliminarPrecioso tu poema Tatiana. Besos.
Lloramos con el alma y con el corazón, por motivos que sólo nosotras conocemos, que no sabemos explicar y mucho menos expresar de la forma que tu lo haces.
ResponderEliminarTe Leo, me emociono y te 👏🏻👏🏻👏🏻
BESOS
Tu poema es una raíz de lágrimas de mujeres... Que lloramos por tantas cosas, desde la alegría a la pena; Con lágrima viva y sin lágrimas, por dentro y por fuera... Quizá la vida brotó de esas lágrimas, mucho antes del lloro en el vientre... Un poema precioso. Te felicito.
ResponderEliminarAbrazos!
Qué feliz me siento al leer estas cosas tan bonitas con las que me identifico...
Tu poema me hace sentir muy bien, es hermoso compartir todo eso. Besos
ResponderEliminarMe ha emocionado tu texto, Tatiana, has hecho que recuerde a todas esas mujeres de mi vida que lucharon para que yo pudiera llegar a ser el que fui y aún soy.
ResponderEliminarUn abrazo muy fuerte.
Llorar es dar rienda suelta a los sentimientos, purgar asperezas, asumir lo cotidiano aunque no guste.
ResponderEliminarGran valor, no reconocido, el de las mujeres.
Un abrazo.
¿Y por qué no también muchos hombres?
ResponderEliminarLlorar es lo único que limpia el alma.
ResponderEliminarYo soy una gran lloradora. Cómo plañidera me hubiera hecho millonaria.
Besos.
magnifico
ResponderEliminarProfundo poema a veces ni tiempo para llorar tenemos. Te mando un beso.https://enamoradadelasletras.blogspot.com/
ResponderEliminarY será por algo que las lágrimas son saladas... son el sabor de cada una de nuestras emociones ya sean gratas o amargas.
ResponderEliminarPrecioso, Tatiana.
Un abrazo
Es curioso, cuando más triste estoy, curiosamente es cuando más me cuesta llorar. Es un poema precioso y muy profundo. Besos :D
ResponderEliminarNuestras capacidades a veces se vuelcan en contra de nuestra salud, es triste ver a alguien llorando y muchas veces nos complica pero hay que entender que el llanto es sanador y que somos simples seres humanos. A veces basta con un abrazo, silencioso pero honesto.
ResponderEliminarHubo un momento de mi vida que me enseñaron esta lección, en forma especial frente a mis hijos y experimenté que lo mejor es que ellos me vieran real, sensible, frágil, humana y no como una súper women.
Me encantó el tema que tejiste en tus versos amiga, mi beso para ti.
Paty
Lloremos que las lágrimas limpian almas y conciencias. Y luchemos para que nadie sea más que nadie...
ResponderEliminarAbrazo
Cuánto se siente el poema, hecho con finura de orfebre, pra zurcir sus hilos de una tristeza que debe ser evacuada, drenar dicen los siquiatras. Pero si hay quien acumule dolores y pesares, la mujer que se quedan adentro hechos tristeza, para alcanzar en ese ejercicio la verdad de que "nadie más que nosotras sabe
ResponderEliminarque nuestras entrañas lloran
su tristeza".
Un abrazo, Carlos.
hay una canción que le viene como anillo al dedo a este poema
ResponderEliminarBig girls don´t cry de Fergie
besitos y buen fin de semana
Hermosas letras
ResponderEliminarun canto a la nobleza de madres y esposas
a tu escrito podria agregar:
Que cuando cantan, tambien lloran...
Besos
Bello poema Tatiana, a veces cuando la tristeza nos visita, corte de pelo, el quehacer diario, hacen que las lágrimas sean más amables, saludos Taty
ResponderEliminarEs puro sentimiento, se llora por tristeza, por alegría, por emoción, siempre intenso y en ello se encuentra un alivio...las madres, esposas, hijas, y para evitar posibles malos entendidos, también lo pueden experimentar los hombres, es propio del ser humano...
ResponderEliminarMe llegó a mis adentros tu bello poema. La vida comienza con un llanto, Tatiana.
Estoy de vacaciones, y no siempre puedo contestar...
Un beso.
Bonito poema, llorar es algo muy grande, tanto en las mujeres como en los hombres, llorar es expresar, exteriorizar unos sentimientos y eso es admirable.
ResponderEliminarFeliz fin de semana.
Abrazos.
Profundo sincero poema. La mujer sabe llorar alegrías y penas. Aprende de ellas...
ResponderEliminarAbrazo hasta allá.
Por alguna razón (Blogger) no quedan publicados mis comentarios, Tatiana. Tal vez estén yendo a tu casilla de spam... Como sea, me encantó tu poema.
ResponderEliminarAbrazos y más abrazos.
Hola, Tatiana. Es cierto, se llora hasta sin lágrimas incluso en las alegrías. Si la mujer (en este caso) lleva mucha carga emocional, llora por dentro, en silencio y con los ojos secos, tal vez comprendiendo que hay ciertas cosas que solo una entiende, y de nada sirve revelarse con la inercia de los sucesos. La tristeza duele demasiado, y el desahogo también puede ser bueno.
ResponderEliminarHermosa imagen, fiel retrato a lo que transmites en tu poema con el cual me identifico.
Me encantó, y un placer conocer tu blog.
¡Abrazos!
Tatiana, escribes muy hermoso, y así es, a veces el llanto de nosotras es escondido para que nadie lo vea, pero el dolor está allí, golpeando en cada paso que damos. Me encanta tu blog y ya te estoy siguiendo desde Lima Perú. Un abrazo de amistad.
ResponderEliminarEs imposible que no se clave en el alma este inmenso poema.
ResponderEliminarAsí es.
Abrazo enorme, Poeta.
Muy bello poema querida Taty. Abrazos.
ResponderEliminarSe puede llorar de tristeza y también de alegría. He venido a conocer tu blog y devolver la visita que has hecho a mi blog.
ResponderEliminarUn abrazo
Qué bellamente te expresas!!! También cuando tratas cuestiones dolorosas, duras, tristes, como la de hoy mismo. Pero qué bueno llegar a tu casa y sentir tu sensibilidad!!! Desmenuzas cuestiones fundamentales para nuestra emocionalidad y nuestra espiritualidad.
ResponderEliminarEn este mundo, Taty, me temo que no es una cuestión de saber o no saber, sino de querer saber o no querer saber. Y es, por tanto, una cuestión de sensibilidad, un rasgo humano que denigran unos por denotar debilidad (craso error!!!) y del que se averguenzan otros.
Y sin embargo, la sensibilidad es la puerta que permite acceder a las más bellas emociones humanas.
Pero en este mundo donde hay que ser feliz y destacar a cualquier precio, cayó en desuso la sensibilidad, la afabilidad, la inocencia, el amor o la poesía. Este mundo donde hay tanta ceguera se pierde lo más bello a beneficio del consumismo y la arrogancia.
Este es el contexto que da lugar a tu poema, amiga mía. Pero siempre hay personas que sienten y escuchan. Y al igual que los animales, que conocen nuestro estado anímico mirándonos, las personas sensibles presentimos el ánimo de cualquier otra persona, y sentimos la belleza de su alma, y nos contagiamos de lo que sienten, y nos solidarizamos compartiendo dolor o alegría. Y no es cuestión de ser mujer o hombre, aunque realmente la sensibilidad está más extendida (aunque cada día menos) entre las mujeres, por cuestiones fáciles de entender. Pero la empatía no va de ser hombre o mujer, sino de ser sensible o no.
En la sensibilidad reside la belleza de amar (la vida entera), de conectar con tristezas y alegrías, de fundir senderos y destinos. Así que, sin olvidar las dificultades, no dejemos de tener un espíritu esperanzado.
Disculpa un comentario tan largo, y recibe un enorme abrazo, mi querida amiga, y compañera de sensibilidades.
Ay, Taty!!! Cuántos ayes me saca leerte!!!
EliminarMaravilloso el comentario que has dejado a este romántico poeta. O, como dice nuestro querido amigo, Enrique, "poeta enamorado", que siempre me hace sonreír y me gusta encontrar. Porque, cómo no estar enamorado de la vida y de sus miles de bellezas, sean personas, animales, objetos, naturaleza, experiencias, sorpresas.... Es cierto que no siempre todo es bueno y bello, pero me pregunto si merece la pena renunciar a lo mejor por lo peor. Mi respuesta es no. No!!!
Es bellísimo tu mensaje, y comencé a escribirte. Comencé a hablarte sobre la música de tu alma, bellísima!!! Porque esa musica es lo que se despierta en mi alma con la presencia de otras almas. Y es algo realmente intenso. Me encanta tu sensibilidad, Taty. Lo impregna todo, y desprende una música realmente bella. Esta es la razón de que me extienda tanto cuando te comento, y es mi manera de decirte que he sentido tu música, que la siento muy agradable, que ha hecho reaccionar en mi ciertas emociones (las que describo) y que agradezco tu presencia y tu cercanía.
Pero como me estaba extendiendo mucho, he escrito un post. En ese post, que nace de la fuente de tu comentario, explico esto, y me extiendo más, para que me entiendas mejor, y para dar posibilidad de que otras personas sensibles puedan "pensar y sentir" o "sentir y pensar" sobre ello. En ese blog lo he dejado.
Hay personas que sois un privilegio, Taty, que alimentáis el alma de las personas que os rodean, y de forma muy especial a aquellas almas especialmente sensibles que buscan y buscan (buscamos y buscamos) el lado sublime de la vida.
Gracias por estar y por dejarme alimentarme de la riqueza de tu alma, querida compañera de sensibilidades y letras. Y un enorme abrazo!!!
Ayer respondí en mi blog al comentario que hiciste (en mi blog). Taty, eres uno de esos maravillosos seres humanos que pueblan este mundo, y que se hayan repartidos por todos los continentes. Y sois personas como tu las que alimentan la llama de mis esperanzas, de mis ilusiones y de mis utopías. Gracias, Taty!!! Gracias!!!
EliminarY otro enorme abrazo, querida compañera!!!
Las mujeres lloran.
ResponderEliminarLlevan demasiado tiempo haciéndolo.
Saludos,
J.
Sensible oda al sufrimiento, al valor, a la maternidad, a la presencia necesaria de la mujer en nuestras vidas, Tatiana. Cómo hijos, como personas. Ellas son el foco, la luz, el regazo, el lloro, que aplaca desconsuelos e inseguridades.
ResponderEliminarGran y necesario poema, amiga.
Lloramos hasta latidos, pues en cada lágrima está todo el sentimiento
ResponderEliminarque guardamos dentro.
Un poema precioso
Besos y bonito día Tatiana.
Qué hermoso poema, Taty. Lo he leído varias veces y en cada lectura he visto imágenes preciosas, tristes, dolorosas, pero con esa viveza y esa madurez que da la experiencia, el sentimiento de haberlo vivido, de saber de lo que estás versando. Precioso. Me encanta tu poesía. No me canso de leerte porque te superas en cada verso. Te felicito, amiga. Te admiro. Gracias por regalarnos esta vivencia de las lágrimas que toda mujer derrama cada día, por cada momento... Te mando mi abrazo y cariño.
ResponderEliminarCuando lloras sin lágrimas es peor. Un beso
ResponderEliminarCuando la tristeza es tan grande que no le caben las lágrimas, bufff, qué complicado no poder llorar. Un abrazo.
ResponderEliminarHermoso poema que tiene razón de ser en todo lo que dices. Porque las mujeres somos sensibles, llenas de emociones, capaces de llorar por dolor, pero también de llorar de risa, y cuando estamos cocinando también lloramos, se nos resbalan las lágrimas con la cebolla, y cuando estamos disfrutando del mar.
ResponderEliminarY cuando observamos un paisaje bonito, que nos trae recuerdos nostálgicos, o cuando nos detenemos en un parque y vemos a esa persona mayor sentada en un banco en soledad, que lo ha dado todo por los hijos, y cuando es mayor se encuentra sin nadie.
Y lloramos también sin lágrimas en silencio, tragándonos las lágrimas, para que no nos vean llorar. Aunque esto para mí es más dificil porque yo soy muy llorona, enseguida se me resbalan las lágrimas, soy incapaz de detenerlas.
Qué bonito leerte, y reflexionar contigo, mi querida Tatiana. Eres un regalo. Gracias por existir.
Besos enormes con todo cariño.
Asi eres tu, directa, sencilla y clara...con la fortaleza de la naturaleza resistiendo el sol y la lluvia. Consciente de la tristeza, que mancilla el cuerpo y el alma y a la vez eleva el espíritu...Tatiana, tu poema es un baño de honestidad, de fortaleza y de amor a la poesía...Gracias por ser como eres y tenerte cerca, todo un regalo, amiga.
ResponderEliminarMi abrazo entrañable-admirado y mi ánimo siempre, compañera
Abracitos 🤗🤗🤗🤗 Taty, buen finde para ti también, a cuidarse de los fríos que de los sismos , esos son unos meneos impredecibles 😅😅😅
ResponderEliminarMuakkk 😽😽😽
Me acordaste con tu excelente publicación lo que dice Shakira : Las mujeres no lloramos, facturamos.
ResponderEliminarGran abrazo, querida Tatiana.
Cuando una mujer se corta el cabello 💇 , prepárate, que fue el primer paso para cambios aún más grandes. 💇
ResponderEliminarDicen que las lágrimas son amargas cuando no se derraman. Saludos desde este lado del mundo: Colombia.
ResponderEliminarOjalá y las mujeres no tuvieran que llorar jamás,
ResponderEliminarun gran abrazo,
To jamás lloro por una boludez o por nadie soy casi un hombrecito
ResponderEliminarsaludos
Hola, Tatiana
ResponderEliminarEn verdad, tu poema es precioso; como el cuadro de Paul Ranson. Mil gracias.
Las mujeres tenemos diferentes maneras de enfrentar las tristezas, no siempre las lágrimas son de desencanto, por ejemplo: creo que bastantes personas lloramos de alegría cuando estamos esperando que se dé algo y llega, como ganar un campeonato…
Cordiales saludos.
Muy bello el poema, amiga, y la imagen que has seleccionado. Un trabajo precioso. Un saludo.
ResponderEliminarcaminamos por la arena
ResponderEliminarbuscando las olas
las sentimos en el rostro y
lloramos con el mar
Sentido poema que nos recuerda la capacidad de sufrimiento que ha tenido la mujer a través de la historia.
Un abrazo.