jueves, 13 de junio de 2024

Y TODO REGRESA AL MISMO LUGAR

                   ( El regreso de Tannhäuser a Venusberg -Aubrey Vincent Beardsley ) 

 

y todo regresa al mismo lugar

el ave al nido

el gusano a la hoja de árbol

la voz a la boca

la piedra a la roca madre

la lágrima al ojo ilusionado

y yo 

no sé por qué regreso

a su gesto y a su enfado pero

me gusta su dominio en las rocas y

ese brote de minúsculas algas en sus ojos

dejo que me desvista sin que lo sepa

y construya murallas de arena

para cubrirme de caracolas los pies

simplemente

para embelesarme con su melodía



43 comentarios:

  1. Todo vuelve, el ave, el gusano, la voz, la piedra, la lágrima, y nosotros a lo que hace vibrar nuestra alma. Muchas veces nos dejamos llevar por lo conocido, por la costumbre, pero cuando somos conscientes de ello, hemos saneado nuestras heridas y tenemos paz en el alma, volvemos porque en nuestro corazón hay verdadera decisión y amor. Estamos donde el universo quiere que estemos. Me encantó tu poesía amiga, te mando un beso.

    Paty

    ResponderEliminar
  2. Ya es una buena razón.
    Un poema sincero.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Todo regresa donde pertenece, donde se siente la confortabilidad de lo ya conocido, donde el deseo llama.

    Besos dulces.

    ResponderEliminar
  4. Regresar al origen, reconocer lo vivido, parece un buen plan. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Tatiana mucho tiempo sin saber de ti, espero que todo vaya bien, amiga...
    Hay una lógica interna, que mueve la vida y cada cual vuelve al lugar que el corazón reclama...Cuando nos dejamos llevar por el mar de la vida, lo aceptamos y lo sentimos en profundidad, simplemente estamos cumpliendo nuestro destino...y lo sabemos porque dentro de nosotros habita la paz y la gratitud...Muy bello, profundo e inspirador tu poema, Tatiana.
    Mi abrazo entrañable y mi cariño. Bienvenida de nuevo.

    ResponderEliminar
  6. Un regreso es una puerta que se abre, querida Taty. Y, a veces, otra que se cierra. A veces es un simple pasar... otras es el tiempo amamantando el destino.

    Por qué regresas, bella amiga??? Será que andas buscándote a tí misma??? Será que quieres recuperar tu camino allá donde lo perdiste???

    Las huellas se hunden en la arena de la playa para luego borrarse en el ir y venir de las olas. Pero eso nunca borra el camino...

    Profundo y delicioso, de esos que disfruto paladeando. Soy buscador...

    Un enorme abrazo, querida amiga!!!

    ResponderEliminar
  7. Profundo poema. Uno regresa a veces para encontrarse. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hay que sentarse y distaerse mirando al mundo, sabiendo que algun dia volvera.
    Lo que si hay que ensayar no poner cara de sorpresa ni de alegria
    Que sienta que su ausencia no fue motivo de dolor...
    Tratarla como a un pariente lejano, preguntarle si cree que llovera...

    ResponderEliminar
  9. Has hecho un regreso por todo lo alto mi querida Tatiana, qué alegría me ha dado volver a leerte, y sentir tus letras cerca, de verdad, que te venía extrañando, no puedes faltarnos, eres importante para nosotros, espero ante todo, que estés bien. Pero hay veces que el tiempo no nos permite estar aquí, como me ha pasado a mí también. Pero cuando regresamos es una alegría enorme, porque nos volvemos a encontrar enlazando emociones y sentimientos.

    Regresamos porque necesitamos desahogarnos, necesitamos abrazarnos a las letras, soltar nuestros sueños y volar con ellos.

    Un placer enorme que estar aquí, mi querida Tatiana, gracias enormes por seguir con nosotros.

    Que pases un feliz fin de semana.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  10. Gran poema, borgeano, pletórico de versos depurados, inspirados, sabios...
    Abrazo hasta allá.

    ResponderEliminar
  11. Precioso poema, Tatiana. Sobre todo ese final:

    "y yo
    no sé por qué regreso
    a su gesto y a su enfado pero
    me gusta su dominio en las rocas y
    ese brote de minúsculas algas en sus ojos
    dejo que me desvista sin que lo sepa
    y construya murallas de arena
    para cubrirme de caracolas los pies
    simplemente
    para embelesarme con su melodía"

    Ha sido un placer leerte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Un poema que me encantó,
    me gustó,
    "para embelesarme en su melodía"
    Abrazos

    ResponderEliminar
  13. Otras veces es complicado regresar.

    Salud.

    ResponderEliminar
  14. "El corazón entiende de razones que la razón no entiende", por eso volvemos a donde volvemos...
    Va un abrazo, Tatiana.

    ResponderEliminar
  15. Te leí, mi querida TATIANA, y me fui porque me quedó un regusto extraño q quise se me pasara , no por tus letras q siempre son bellísimas , por lo q interpreté de ellas, pero es q vuelvo y no salgo de mi enroque mental por culpa de dos palabras "enfado y dominio" volver a soportar el mal trato, nunca, nunca es una buena idea ...por muchas pequeñas algas a tenga en su mirada... tienen mucho encanto los maltratadores , por eso pueden ejercer su poder sobre quién no puede desasirse de él...porque sus castillos de arena y caracolas hacen creer reinas a sus víctimas, pero esas caracolas siempre se vuelven cadenas y esa arena, lágrimas ...Si te interpreto mal por favor discúlpame ... será q estoy desentrenada después de tanto sin leerte aquí ; ) Me ha alegrado mucho tu regreso a tu casa de letras , esas q tanto nos unen, aun lejísimo...un beso !!!

    ResponderEliminar
  16. Uno vuelve y sobre ese espiral quizá es porque uno revive...

    ResponderEliminar
  17. La vida regresa a la muerte...

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
  18. Aquella atracción...
    Es como si la gigante vida nos rodeara diciendo en susurro... "Me perteneces. Eres parte de mí".

    Saludos Tatiana 🏙

    ResponderEliminar
  19. Es inevitable regresar y me alegro que lo hagas Tatiana !
    Un poema precioso con un ritmo en los que se repite y sucede todo de una forma natural.
    BESOS

    ResponderEliminar
  20. A veces querida Tatiana hay que ausentarse para extrañar lo que hemos dejado y volver con ilusiones nuevas, regresamos con mas fuerza con versos como este que nos dejas y nos hace desear que las caracolas cubran nuestros pies
    Un hermoso poema
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Me quede pensando un rato y eso es bueno porque pocas veces algunos escritos me hacen cavilar más de la cuenta, eso de volver a lo mismo me incomoda , aunque fíjate que pensaba volver a mi casa materna una vez terminado mi trabajo, pero no fue así, un volcán me tiró fuera de casa sin nada y mi madre murió, todo junto y me quedé sin regreso y tuve que abrir otras puertas para volver a comenzar... Y como van las cosas no creo ya que regrese a mi hogar materno aunque nunca se sabe... Lo que sí es cierto siempre vuelvo a mi raíz primaria a buscar sapiencia.
    Te dejo un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Fantástico y muy bello poema.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Olá Tatiana!
    Quando o sentir é forte e verdadeiro, nada o separa do ser amado. Por muito ausência que exista.
    Gostei muito.
    Grato pela visita, e gentil comentário no meu cantinho.
    Beijinhos.

    Mário Margaride

    http://poesiaaquiesta.blogspot.com
    https://soltaastuaspalavras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. También nosotros regresaremos a la Realidad que siempre somos!
    Y como te preguntas en el comentario, ¿Qué es lo único que tenemos como certeza? Tu respuesta es ¡el presente!
    Abrazos Tatiana. Un placer saber de ti.

    ResponderEliminar
  25. Esos regresos esos volver, esos de vuelta que encantan en el rostro no sólo del que llega, sino del que espera. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  26. Siempre que te leo, algo se mueve bellamente y me mece,asi como el oleaje del mar,que muchas veces elegi como compañero y senti como ahondar en mi fuero interior.Pareciera que tuviste un receso y estas volviendo (no lo se)si es asi lo estas haciendo maravillosamente.Te dejo un abrazo inmenso!

    ResponderEliminar
  27. Realmente hay lugares reales o imaginarios que son muy íntimos y protectores...
    Excelente poema, Tatiana... Induce a la reflexión...
    Regresé con la publicación de una poesía un tanto grométrica... Sonrisas...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Olá, Tatiana
    Passando por aqui, relendo este belo poema que muito gostei, agradecendo a visita e gentil comentário no meu cantinho, e deixar os meus votos um feliz fim de semana, com tudo de bom.
    Beijinhos!

    Mário Margaride

    http://poesiaaquiesta.blogspot.com
    https://soltaastuaspalavras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Hola Tatiana, venía a agradecer tu visita y comentario en mi blog . Muy profundo tu poema, todo vuelve a su lugar de origen.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Hermoso poema Taty, existencial si se definiera , felicitaciones

    el que partió era de un modo y durante el recorrido creció, se equivocó, cambió, como cambia todo
    Incluso la misma galaxia no está en el mismo punto , pues también se mueve y traslada , lo mismo el planeta
    En fin que me quedé pensando 🤔😅😅😅
    Volver al punto inicial no me cuadra aunque los pájaros, algunos, reutilicen los nidos dejados , las camadas son nuevas con nuevos desafíos
    Abracitos 😊💐

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pd...yo igual cada tanto regreso al mar, y es que es primordial gesto y emoción que no me canso de sentir

      Eliminar
  31. Tatiana, ¿esta larga ausencia es sólo trabajo?
    Permítete unos momentos de distracción...
    Tengo una admirable soprano chilena celebrando el Día del Beso...
    Días acogedores, templados y felices. Un abrazo
    ~~~~~~~

    ResponderEliminar
  32. Será que uno regresa a dónde se siente más seguro quizá donde se aprende a ser quien es

    ResponderEliminar
  33. Hola, Tatiana
    Hermoso poema para la reflexión.
    Todos volvemos al principio antes o después.
    Tú has vuelto con tus letras para que gocemos con ellas. por eso te doy las gracias y deseo que estés bien.
    Te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Precioso poema, desde las emociones y las muchas que provoca leerlo. Regresar, a ciertos sitios, no siempre conviene.
    Un gran abrazo de anís estrella.

    ResponderEliminar
  35. Si todo regresa al mismo lugar, ¿por qué tú no regresas al tuyo, a tu blog, Tatiana? Espero que estés bien. Siempre hay una estrella que nos indica el camino de vuelta a la casa del blog.
    Va un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Me encantó este poema, Taty. Me hizo recordar el primer o de los primeros poemas que yo escribí hace años... Lo titulé Alfa y Omega.
    Y siempre lo recuerdo. Me lo has recordado al leerte hoy.

    Debajo de una estrella/ hay un olivo/ y debajo un gusano/debajo, más abajo/ está el agua y la perla/ y detrás de la tierra/ más abajo/ está otra vez la estrella.

    Siempre me gusta recordarlo, es uno de esos poemas que nunca se olvidan. El tuyo me llevó a aquella observación que te lleva a un mismo lugar. Precioso poema, amiga. Mi abrazo. Es un gusto leerte siempre.

    ResponderEliminar

  37. ~~ Invitación ~~
    Tatiana, ven a celebrar la Amistad conmigo en el blog de mi poesía...
    https://refugiodospoetass.blogspot.com/
    Mi abrazo cordial.
    Majo
    ~~~~

    ResponderEliminar
  38. Volvemos y no lo sabemos pero Volvemos
    Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  39. Y yo aquí leyendo y releyendo el poema. Me gusta.
    Siento que es el mar.

    Abrazo, Taty.

    ResponderEliminar

QUE YO ME EXILIE DE TU CUERPO

                                                       (La soledad - Félix Nussbaum) que yo me exilie de tu cuerpo y elija el dolor de no te...