lunes, 18 de julio de 2022

PADRE



                                                     (Jesús Fernández Escobar - Anciano)



Padre:

tomaste tu bastón, tu boina,

el cansancio de tus días y

saliste a caminar por calle Palqui.

¿Recuerdas cuando era pequeña y tú

fuerte y altivo ocultabas tus cicatrices, pero

después, con el paso del tiempo 

me contabas de tus heridas?

Has vivido tantas vidas en tu pequeño cuerpo

-cada año más enjuto-

aun así

No dejas de sorprenderme padre

y me sonríes porque te sientes como un niño

y tus manos se unen a las mías

cargadas de inocencia.


20 comentarios:

  1. Qué bonito es esa cercanía llena de amor, de reconocimiento, aunque nuestros padres vayan cambiando un poco, por los años, por las enfermedades, siempre ver en ellos su esencia y amarlos, simplemente amarlos.

    Un bonito y tierno poema, un tributo a ellos, nuestros progenitores. Un abrazo para ti. Paty

    ResponderEliminar
  2. Una cambio de registro, en todos los sentidos. Nacemos desnudos y vamos marchándonos, también desnudos, pero vestidos con esa inocencia de la que hablas.

    Abrazo añil, amiga.

    ResponderEliminar
  3. Esa complicidad es digna de tener en cuenta.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Mucha ternura encierran esos preciosos versos llenos de ternura y reconocimiento hacia uno de los seres más grandes y adorables de nuestras vidas como son nuestros padres.
    Me encantó leer ese poema, amiga.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Bellamente tierno y dulce, la piel de este poema al padre, reconociéndolo en su fragilidad de edad provecta. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  6. Ojalá que todos los hijos traten con esa misma ternura a sus padres.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hermosa forma de ver el inevitable proceso de envejecimiento de la figura de nuestro Padre.
    Un gran abrazo,

    ResponderEliminar
  8. Me toca en primera persona estos versos... (los releo en silencio de nuevo)

    ResponderEliminar
  9. Uffffffff
    Me has conmovido.
    De verdad.

    ResponderEliminar
  10. Me dejas sin palabras!
    Un nudo en la garganta me lo impide.
    Gracias por expresarte así!!

    BESOS

    ResponderEliminar
  11. Me ha enternecido tu poema amiga, con tus palabras me llegas al corazón
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Me has emocionado, además de lo bien poetizada que está. Cuando murió mi padre escribí algunas cosas, en prosa, en agradecimiento. Fue por diciembre de 2006, justo el año en que había iniciado el blog. Por si te interesa.

    ResponderEliminar
  13. Wowwwwwwww, qué bonito!!!

    Has introducido dos palabras mágicas para mí: niño e inocencia. De lo primero solo me queda en ese estado de niñez el alma. De lo segundo, sabiendo lo que sé, la inocencia me huye, pero yo intento atraparla refugiándome en mi alma de niño, y en mis utopías y sueños imposibles, tan llenos de ingenuidad!!!

    Y caen las heridas. Sí. Algunas tan dolorosas que es difícil ponerles nombre.

    Pero no renuncio, amiga. Me sentía muerto!!!

    Un enorme abrazo!!!

    ResponderEliminar
  14. Escritos como este me llenan la mente de melancolia
    Gracias

    ResponderEliminar
  15. La belleza del corazón se refleja en tus palabras de amor a quien es tu progenitor, seguro que él supo cultivar con amor del bueno el tejido del arropo que ahora lo cubren.
    Bellos versos.

    ResponderEliminar
  16. Te envido poder estar inspirada para escribir tan bellos versos de amor a tu padre. Nunca tuve muy buenas relaciones con el mío...µ
    Abrazos Tatiana.

    ResponderEliminar
  17. Cuando se escribe desde el corazón, se conmueve al lector .
    Inmenso poema.
    Bellísimo.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Hermosos versos a tu padre. Están llenos de emoción. Son conmovedores, Tatiana...

    Te dejo mi abrazo y felicitación

    ResponderEliminar

ALGUNOS SECRETOS SE OCULTAN TANTO

                                                                                                         ( Laberinto- Harry Holland ) alguno...