domingo, 3 de julio de 2022

UN ESPEJISMO EN LA LLUVIA



                                                   (Belleza de la lluvia - Leonid Afremov)


Llueve en Santiago y los árboles 

despojados de sus hojas 

invaden los postes eléctricos.

Abro mi paraguas y 

cruzo la calle bañada por cientos de gotas. 

Diviso a un hombre 

vestido de terno oscuro y corbata roja.

Boca amplia y labios seductores. Sus hombros

se notaban fuertes y seguros.

Aquel hombre era

un espejismo de belleza entre tanta basura visual.

Me miró y me vio a través de mis lentes

Insólito

Me vio y yo pensaba que era invisible.







21 comentarios:

  1. Que bello ese sentir al final, siempre para alguien seremos importantes ,aunque sea un momento...
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. He sentido tu texto tan real que cierto estremecimiento se deslizo en mi pecho,"siempre hay ojos que miran y siempre hay miradas que se devuelven",un gusto leerte.Un abrazo!.

    ResponderEliminar
  3. Momentos que quedan grabados en la retina.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Ah me encantan las noches lluviosas de árboles otoñales o invernales y paraguas.
    La seducción es un hermoso agregado.

    ResponderEliminar
  5. Ante el miedo a la invisibilidad, la seducción de la mirada devuelta.

    Abrazo. Grande.

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito espejismo!
    La lluvia es la escusa para hacer un sueño realidad.

    BESOS

    ResponderEliminar
  7. En la lluvia bajo el paraguas y los anteojos, se advierte el amor. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno! Y qué cierto..cuántas veces nos sentimos invisibles...qué bonito,me gusta mucho tu blog! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Todos necesitamos en algun momento de la vida sentirnos "más visibles" en algún aspecto, y que abrazo para el alma cuando esa visión del otro nos alcanza y de alguna manera nos ayuda a continuar el viaje con mas alegria y esperanza. Un hermoso poema Tatiana. Gracias por tus generosos comentarios en mis espacios. Te deseo de corazon una muy bonita semana!!!

    ResponderEliminar
  10. Algunas miradas rompen el manto de invisibilidad con que a veces nos vestimos

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  11. La lluvia es el ambiente perfecto para esos encuentros, únicos y especiales.

    ResponderEliminar
  12. Qué cosas suceden cuando llueve en Santiago, amiga Tatiana, quién pudiera pasear por esa "Alameda" tan llena de encantos y ensueños... Maravillosos versos, amiga.
    Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Mucha emoción y color de suerte que mire un hombre a una mujer invisible.
    Precioso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Un día lluvioso y muy propenso para el romanticismo, soñar, seducir y hasta enamorar.
    Unos preciosos versos salpicados por esas gotas de lluvia y arropada por un paraguas que podía haber sido compartido.
    Un fuerte abrazo Tatiana y feliz resto de semana.

    ResponderEliminar
  15. La tuya es una hermosa poesía plena de bellas letras. Gracias, estimada Tatiana.

    ResponderEliminar
  16. Muchas cosas me hace pensar tu poema.

    Elijo una de ellas, solo una. Y más que opinar dejo una pregunta sobre la que ya diserté hace algunas semanas: qué es más real, lo que realmente está ahí fuera o lo que nosotros filtramos en función de nuestros deseos, valores, sentimientos, debilidades, grandezas...???

    Tenemos dos ojos.... Seamos como los camaleones...

    Un enorme abrazo, querida amiga!!!

    ResponderEliminar
  17. Me gusta como escribes, como dejas que emerja el poema desde lo más oculto de tu ser, te felicito
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Precioso poema. Belleza, seducción, delicadeza... Esas miradas de desconocidos a veces hacen que el día sea grato. Hay que salir de la invisibilidad.

    Me encanta tu poesía...

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  19. Me encantó, Tatiana, y me trajiste recuerdos de la lluvia de Santiago, con la cordillera velada tras el aguacero. Y me sacaste sonrisa: cuando nos sacan de la invisibilidad...

    Abrazo!!!

    ResponderEliminar
  20. Precioso poema que he vuelto a leer...

    Un beso enorme, Tatiana
    Felicidades

    ResponderEliminar

ALGUNOS SECRETOS SE OCULTAN TANTO

                                                                                                         ( Laberinto- Harry Holland ) alguno...