lunes, 8 de agosto de 2022

OBSTINADO PENSAMIENTO


                                                   ( El beso - Gustav Klimt )



Me corté los cabellos

por un persistente, obstinado pensamiento

que subterráneo

embriagó todo el cuerpo. Ya sabes

los cabellos largos provocan calor

desde el cándido cuello hasta el refugio del vientre.

Por esa razón

me enardece la posibilidad de que te acerques y

con solo el roce de tu mano 

desde el cándido cuello hasta el refugio del  vientre

convoques los élitros y las alas del fuego

y enciendas un resplandor que traspase

la desidia del otoño en primavera.


Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.


42 comentarios:

  1. Tu poema tiene sonoridad, sensibilidad e inteligencia: colores y olores con los que pintar el mejor erotismo, ese que da alas.

    ResponderEliminar
  2. La desnudez ofrecida por apartar una mata que esconde un rincón deseado.

    ResponderEliminar
  3. Con tus palabras tu también enciendes resplandores.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Encuentro una gran esencia poética en tus versos. El arte de decir sin ser tan directo.
    Muy bueno.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Destreza descriptiva para narrarte como ante tu poema como espejo dentro y no fuera...

    Abrazo hasta vos.

    ResponderEliminar
  6. Magnífico, sutileza llena de belleza.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el cierre en ese juego poético de hacer primavera en otoño. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  8. Precioso amiga.
    Yo estoy por rasurarme hasta las pestañas del alma.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Bonito poema.
    La piel se torna más sensible ante la escasez de cabello :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Versos que laten con el fluir de tu sensibilidad, qué bonito poema, me ha encantado, y además, haces referencia a las estaciones.

    Un placer leerte.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hay un hambre que trasciende todas las hambres: la de sentirse, la de tocarse, la de besarse, la de abrazarse.

    Los monos huérfanos tienden a elegir un objeto al que abrazarse, como si se tratara el de su madre.

    Y es que la piel es el órgano-sentido del amor, Tatiana!!!

    Un enorme abrazo, querida amiga!!!

    ResponderEliminar
  12. La creatividad es un don que conocen aquellos que aman al arte

    ResponderEliminar
  13. Todo calor que emane de los cabellos es guapo, un gran abrazo,
    y gracias por andar en mi blog <3

    ResponderEliminar
  14. Bonito poema, este medio de transmisión de mensaje de expresión de pensamientos, situaciones, deseos, lo admiro mucho.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Gran Poema, Tatiana, realmente hermoso y bien armado.
    Felicitaciones, Poeta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Me encantó el poema. Gracias por tu comentario en mi blog.Besicos

    ResponderEliminar
  17. Gostei muito do poema, que reflete uma suave sensualidade de que emana o amor.
    Abraço amigo.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
  18. Muy original escrito.
    También me lo corté.
    Abrazos 🌸

    ResponderEliminar
  19. Puritito, delicioso erotismo. Bellísimo ejercicio poético, Tati. Milbesos.

    ResponderEliminar
  20. Has hecho un escrito absolutamente delicioso

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  21. Y es que no hay como el fuego del hogar (el propio, el íntimo)

    ResponderEliminar
  22. Preciosa sensualidad, Tatiana. Es un poema atrevido a la vez que fino y elegante.

    Felicidades
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  23. Estimada amiga, tus versos están llenos de una exquisita y armoniosa sensibilidad. Gran arte en tus palabras, simbolizando y bien armonizadas con las estaciones del año. Estos versos disponen de una bella e inteligente sonoridad.
    Un placer, su lectura y mis felicitaciones por tu buen hacer y gran creatividad.

    Nota: Santiago de Chile no está hoy día tan lejos con los medios existentes. Te encantaría visitar y hacer alguna etapa del camino del apóstol Santiago, así como visitar su Catedral.
    Mi hijo el pequeño hace unos meses estuvo en Santiago de Chile visitando a un proveedor y el viaje no le resultó muy pesado.
    Un fuerte abrazo, amiga y buen resto de semana.

    ResponderEliminar
  24. hola Tatiana el beso de KLimt pone prologo a unos versos llenos de sensualidad donde cobra importancia el corte del pelo para tener mayor roce las caricias del ser amado , un paso de estaciones dan vida la presencia del amor hecha tiempo y alberga una esperanza entre los dos,... me encantó tu dulce tierno y bello poema cuyas palabras están repletas de pasión , Tatiana feliz dia . jr.

    ResponderEliminar
  25. Hermosa manera de justificar el corte de pelo...
    No se porque me vino la canción de Gloria Trevi , jueee...
    y lo busqué ese trozo de canción que dice:
    "A mí me gusta andar de pelo suelto
    Me gusta todo lo que sea misterio
    Me gusta ir siempre en contra del viento...""
    :))
    Cada quien a su gusto y necesidad.
    Besos estimada.
    (No se si había escrito antes aquí, con esto de los spam...me pierdo)

    ResponderEliminar
  26. Delicadp, sensual y con algo de atrevimiento en la sutileza de tus versos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Wow que linda sorpresa Taty, gracias por tu huella 😊
    Este blog es nuevo , tenía Secuencias del alma enlazado, cuando vuelva a casa haré nuevo link a éste ( estos días vengo a dónde mi nieto)

    Hermoso poema, sigues en la línea de poesía erótica, felicidades 👍💐
    Abracitos colorinches

    ResponderEliminar
  28. Bonito poema.
    Obstinados pensamientos...
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  29. Bonito poema, sensual. *Había dejado mensaje y desapareció. Seguimos con los desajustes en comentarios. Tal vez lo tengas en spam
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Hermoso!!! como para dedicar, a mí me encantaría me obsequiaran algo así. Y es muy cierto esos ciertos impulsos a veces de llegar y cortar cabello...
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  31. Aquí en Madrid hace un calor de los mil demonios
    y hace cosa de un mes y medio que corte el cabello
    bastante corto (lo suelo llevar largo)

    Estupendo poema que me recuerda
    que pronto llegará el otoño (eso espero)

    Un placer

    ResponderEliminar
  32. De nuevo leyendo tus versos amiga, te dejo un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  33. Un placer leerte querida Tatiana. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Trazada está la senda en tu poema que ha de seguir la mano para complacer tus deseos de primavera...

    Abrazo

    ResponderEliminar
  35. Bellísimo, Tatiana:

    Tanto ardor y amor en un poema tan breve y exquisito...

    ResponderEliminar
  36. Esa sensualidad sugerente, maravillosa de tu poesía... He vuelto a encontrarla. Gracias, Taty. Un verdadero placer leerte.

    ResponderEliminar

ALGUNOS SECRETOS SE OCULTAN TANTO

                                                                                                         ( Laberinto- Harry Holland ) alguno...