jueves, 27 de abril de 2023

Y MIRA QUE LO HE INTENTADO



                                                                  ( Vladimir Volegov )


Y mira que lo he intentado

pero el amor es esquivo

Hay que saber aceptar la derrota de la

posibilidad

Me cansé

de seguir conjugando el verbo intentar

Al parecer fui protagonista en otra época

y fui muy feliz en esa otra realidad

Besé el viento y me consagré a las hojas

y me consumí en un lecho vegetal

Tuve sobredosis de placer

y ahora me toca 

convertir el silencio en ardor

A solas




49 comentarios:

  1. Cuan bella es esa tristeza, Tatiana.
    Precioso poema.
    Feliz jueves.

    ResponderEliminar
  2. Hola Tatiana, un gusto volver a conectarme con tus letras. Esta poesía es intensa en su contenido, me parece que refleja un sentimiento muy universal, ese cansancio de la búsqueda, esa especie de desinflamiento del sueño. Si bien es cierto me parece que las actitudes del ser humano y las sociedades en su conjunto han involucionado en muchos aspectos, de cada uno depende hacer mejoras en su realidad.

    Para mí, un punto primordial es dejar de buscar... eso se nota y agota, otro... es buscarse a uno mismo y comulgar esa verdad, perdonarnos, rescatar y engrandecer nuestros dones y talentos, ayudar si podemos, dar si podemos, todo tipo de cosas: tiempo, recursos, sonrisas, un gesto amable, una palabra alentadora. Cuando eso sucede somos nosotros los primeros beneficiados y nuestra luz interna brilla más, de esa forma la tormenta se calma y la barca encuentra su rumbo, su horizonte, su mar en calma y, sin haber sido la intención, nos transformamos en faro para otras embarcaciones, que solo querrán seguir hacia el arcoíris junto a nosotros.

    Es todo un aprendizaje amiga, no lo entendí desde siempre, por eso y por muchas razones más me encanta esta etapa de la vida.

    Es un poema excelente amiga, contenido y forma. Muchos besos.

    Paty

    ResponderEliminar
  3. Eso se llama buena inteligencia emocional.
    Aunque duela.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Aun se puede, siempre hay otra posibilidad, es la tristeza la que nos sumerge en las dudas. Un bonito poema que aplaudo. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. La odiosa ley de la compensación. A placeres intensos le corresponden muchos momentos planos, para compensar.

    ResponderEliminar
  6. Llega hasta dentro tu poema. Pero se me ocurre que quizá aquí vendría bien recordar a Tagore y a su: "si lloras por la pérdida del sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas"
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  7. En el amor sucede lo del carrusel: tiene sus subidas y bajadas. SE viven tiempos del buen clima, pero sucede que a veces se queda el amor en los climas de temporal y tormenta. Qué buen capacidad poética para entrar en los avatares del amor. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  8. Melancólico poema... A veces la soledad es una buena compañía
    Abrazo

    ResponderEliminar
  9. Una bella imagen para un bello poema de desasosiego. La travesía del amor muchas veces es complicada, tiene sus momentos buenos y sus momentos malos, saber convivir con ambos es fundamental e intentar cambiar esos malos momentos y convertirlos a momentos de amor, muchas veces resultan ser los mejores momentos vividos.
    Un gran abrazo Tatiana.

    ResponderEliminar
  10. Es curioso la belleza que se puede destilar con la tristeza. A una psicóloga la leí que la mayor belleza nace de la tristeza. Y aún sigo preguntándome cómo es posible, porque mi instinto me dice que es así. Y tu poema, desde la tristeza de su mensaje, tiene una hermosura especial, que sobrecoge.

    Hay quien postula que llegamos a cada vida con un propósito, unas veces para aprender, otras para dar ejemplo. Yo no sé ciertamente si es así, Taty, pero sea de una forma u otra, no quiero pensar que por ser muy feliz en otra realidad o en otra época, no se puede ser feliz en el momento actual.

    Mientras vivamos no estamos sentenciados, excepto si nos sentenciamos nosotros mismos.

    Un placer leerte!!! Y un enorme abrazo, querida amiga!!!

    ResponderEliminar
  11. Dejé un comentario esta tarde, el viento se lo ha llevado. La tristeza tiene que durar lo mismo que un pastel en la puerta de un cole, porque sino se hace crónica, pero el poema es precioso a pesar de lo triste. Abrazos

    ResponderEliminar
  12. Retormar la vida en soledad, volver a sentir que estás presente a solas. Besos :D

    ResponderEliminar
  13. a no rendirse, el amor tiene ese dejo de niño malcriado :)))
    encantador poema Taty, feliz fin de semana
    abracitos :)

    ResponderEliminar
  14. Estar sola es maravilloso que te amen es bueno
    dar querer es importante
    Los odios no son buenos

    ResponderEliminar
  15. Qué cosas en esta vida.
    Los contrastes de esto y aquello...

    Buenas noches, amiga. Gusto de leerte 🌃

    ResponderEliminar
  16. A vida do ser humano não faz sentido na solidão.
    Devemos procurar sempre o ser que nos completa.
    Abraço amigo.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
  17. Es curioso, al bajar he leído mchos de los comentarios en los que les sugiere tu precioso poema, como siempre, "tristeza" y a mi me ha sonado a "paz", te siento en calma y siento tb que has sentido mucho en tu vida. Ese estado de calma, es casi tan placentero como el de "enamorada" lo ideal sería "enamorada en calma" jaja no sé, yo creo que la vida siempre nos soprenden, al menos a mi no deja de hacerlo, a lo mejor ahora que estás en paz, resulta que aparece el amor de tu vida. Yo soy hija de unos padres que tuvieron la inmensa dicha de vivir durante toda su vida un amor de película, quizá por eso lo tengo tan idealizado, no me quejo, creo que soy una persona muy afortunada, en eso y en casi todo, pero aun así, sé que la vida seguirá soprendiéndome como lo ha hecho hasta ahora y yo .. me dejo. Dejo que lo siga haciendo ; )

    Un beso grandísimo y que encuentres lo que sea mejor para ti, en todo caso que tenga razón y tal cual me dicen tus letras que estén en paz.

    Muy feliz finde cielo!

    ResponderEliminar
  18. Aprendemos de esa decidecnia amatoria del esquivo amor del otro a amarnos más nosotras mismas y reencontranos con el verdadero...
    nunca estamos solas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Escribes precioso y desde el corazón, mi muy querida Tatiana.

    Te abrazo con mucho aprecio.

    ResponderEliminar
  20. Un poema lleno de reminiscencias, de nostalgias pero lleno de infinita paz, al dejar de forzar al Destino, lo que vendrá, vendrá. No conocía a Vladimir Volegov y me fui a investigar, me encantan sus pinturas y en especial, la que has elegido, queda como anillo al dedo a tu poema.
    Besos y feliz fin de semana largo.

    ResponderEliminar
  21. A solas.... como tantas veces la vida nos enseña a caminar...

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  22. ¡Ah sí!
    Cuando el amor cansa, lo mejor que se puede hacer es lamentar
    y abrir corazón y mente a otra historia...
    Tu poema es muy expresivo y hermoso, estimada Tatiana.
    Mi abrazo.
    ~~~~

    ResponderEliminar
  23. El poema es buenísimo, Tatiana, tanto por la forma como por el contenido. Y la imagen que acompaña, encaja de maravilla.
    El verbo intentar acaba cansando, sí.
    Que venga lo que tenga de venir y nos encuentre de buen talante :)

    Abrazo grande, querida Poeta.

    ResponderEliminar
  24. Lindas pero un poco triste tus letras.

    ResponderEliminar
  25. Ahora creo vives la "etapa natural del péndulo". Lo vives tal y como viviste tú felicidad, en la misma intensidad, se puede llegar a sentir vacío existencial, estando en el aspecto opuesto; pero ánimos, que te puede llegar el amor cuando menos lo esperes. El psicólogo Jean Diamond en su libro: "El matrimonio Ilustrado y las 5 etapas" dijo que en la primera etapa es cuando se crea la distorsión, porque el cerebro libera dopamina, oxitocina, serotonina, testosterona y estrógenos, que producen esa sensación de "felices para siempre". Pero la realidad está en conjugar lo que esperamos de lo que en realidad nos está sucediendo. Te deseo toda la felicidad que aspiras y mereces. Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Lindo poema a veces solo queda el olvido. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  27. Aceptar que la pasión se desvanece, que el amor o termina o muta y recordar con calma y quizá con una sonrisa cuando todo parecía tan intenso, tan hermoso... Eso es lo que me transmite tu bellos versos, Tatiana.
    Aceptar que la vida es siempre un camino donde intentar ser felices. Pero no creo que todo el rato, sino a bocaditos.
    Me encanta leer poesía, aunque no se me da bien escribirla.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  28. "Tuve sobredosis de placer

    y ahora me toca

    convertir el silencio en ardor"

    Me ha parecido sumamente interesante la idea que subyace en esos versos.

    ResponderEliminar
  29. Tremendo poemazo que nos habla del "lado oscuro" del amor... ese intento de perdurar, ese afán unilateral.
    Precioso!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  30. La soledad no tiene porqué ser, necesariamente, algo malo.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
  31. Muy bueno Tatiana, a veces la soledad es tener poder de decisión en tu vida. Abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Muy bello poema querida Taty. Cuando se ha conocido a la felicidad y se ha ido, parece siempre muy difícil volver a encontrarla....quizás porque de haber conocido algo muy intenso nos ponemos mucho más críticos con lo que puede venir...
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  33. Las hojas sólo arden una vez. Pero se convierten en humus y quizás renacen con otra forma, color y olor.
    Un abrazo, Tatiana.

    ResponderEliminar
  34. Hola Tatiana, cordial saludo desde Colombia. Muchas gracias por visitar mi blog.

    ResponderEliminar
  35. Hola Tatiana, cordial saludo desde Colombia. Muchas gracias por visitar mi blog.

    ResponderEliminar
  36. Creo que el error que cometemos todos y a todas horas es creer que la soledad es una desgracia y que estar rodeados de gente es una bendición. Ambas afirmaciones son falsas,desde mi punto de vista. La soledad aceptada puede ser un bálsamo de paz y espiritualidad que nos beneficia por dentro mientras que la ficticia amistad o el falso amor puede actuar en nosotros como un mal que nos va a ir erosionando el espíritu y la autoestima.
    Tu poema brilla con la luz de quien acepta los reveses de la vida a la vez que busca una salida alternativa para seguir existiendo. Eso se llama lucha por la vida, que no fracaso. Y estar solos, a veces, nos lleva derechos al camino0 correcto.
    Abrazo, Tatiana.

    ResponderEliminar
  37. Se me había escapado el poema. Breve, directo, crudo, real como en tantísimas ocasiones, con esa habilidad tuya para narrar o escribir versos a la que siempre se desea volver pues percibes maravillosamente bien lo poético de lo real.
    Sobra decir que el poema me agradó, apreciada Tatiana.
    Gracias por tu paso por mi rinconcito de slencios...
    Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Recuerda siempre, amiga, la soledad sonora, la música callada. Abrazo, amiga querida.

    ResponderEliminar
  39. Que poema mas agradable.

    Corto y hermoso.

    Gracias, querida Tatiana.

    ResponderEliminar
  40. Sólo agregaría algo en las líneas de... "y en ese instante que decidí dejar de pensarte, vi el universo desplegarse ante mí con infinitas posibilidades... y yo que me aferraba a tan solo una." jeje
    Te mando un gran abrazo,

    ResponderEliminar
  41. Hola, Tatiana
    A quien se canse de conjugar el verbo intentar, le digo que, nunca hay que perder la ilusión, que todo llega, aunque no sea perfecto; la vida está llena de alegrías y desengaños; pero a estos últimos hay que enviarlos de paseo a los cuernos de la luna para volver a soñar…
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  42. Aprendemos más de la soledad que del placer, amiga. Intentamos amar, complacer, sentir, pero no siempre conseguimos lo previsto. Es entonces cuando nos damos cuenta que es mejor estar solos que mal acompañados, como muy bien dice el refrán. Pero nunca nos pese haber amado. El Amor es lo único que puede salvar a este planeta. Somos amor y la meta es amar. La indiferencia no sirve. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar

ALGUNOS SECRETOS SE OCULTAN TANTO

                                                                                                         ( Laberinto- Harry Holland ) alguno...