jueves, 25 de mayo de 2023

OTOÑO



                                                        ( Birch Forest - Gustav Klimt )


desde mi ventana el árbol de tantos años 

el viento

sucumbe a la belleza de las hojas

intento no pensar mientras

las hojas continúan cayendo y acumulándose

aun así

estoy despierta y alerta

tranquila

entregada a la vista de un otoño que se asienta

miro el cielo

colapsa la nube gris y

un estallido de agua se distribuye por la tierra

y el vacío

no tiene sentido




49 comentarios:

  1. El otoño es mi estación preferida.
    Lo siento tal como lo escribes.
    No sé si muchas cosas tienen sentido pero me encanta el poema.
    Te ha inspirado muy bien ese otoño.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Cierto, no tiene sentido, Tatiana, el vacío no existe cuando puedes ser capaz de crear tan lindo poema por él, por ese adentrado otoño (por aquí primavera) que tanta tristeza y melancolía aporta a nuestros sentimientos.
    Feliz jueves.

    ResponderEliminar
  3. "El vacío no tiene sentido", fue una conclusión muy sabía, ante todo lo que se percibe. Sería muy ingreso no apreciarlo siento tanto.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  4. El vacío no tiene sentido,
    pero ahí está, esperándonos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Precioso canto al otoño, amiga, tanto la primavera como el otoño son mis dos estaciones preferidas, mientras una viste de gala, la otra desviste y danza cuáles bellos colores tiñen de alfombra. Creo que todo tiene sentido, aunque el otoño nos sumerja en esa aparente tristeza en la que el corazón algo nos aliente y confunde.
    Tu bello poema así la presenta.
    Un gran abrazo, amiga Tatiana y feliz otoño.

    ResponderEliminar
  6. Qué inspirador es el otoño. Los tonos ocres con que se viste tienen connotaciones intimistas y cálidas...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. De lo mejor entre todo lo muy buen que te leí. Fluye tu mirada pintando con versos...

    Abrazo sin sombrero.

    ResponderEliminar
  8. Mientras tanto...vivir. Sin vida no se haría la descripción poética que te vincula con la estación. Los vacíos de antes de nacer y de después de vivir no deben ser objeto de interés. Para qué.

    ResponderEliminar
  9. Si te das cuenta, estás describiendo como pasas de observar la a vida a fundirte con ella. Eso es, precisamente, vivir. Y amar la vida, Taty.

    Yo creo que la vida solo puede ser disfrutada desde la simplicidad, desde la sinceridad, desde la autenticidad, desde la naturalidad, desde la espontaneidad...

    Digo la vida pero debería referirme a todo, empezando por el amor.

    En tu contemplación desnudas tus emociones, y te entregas a lo que ves para vivirlo. Eso es vivir...

    Gracias y un enorme abrazo, querida amiga!!!

    ResponderEliminar
  10. El otoño, la vida y el vacío, a veces solo nosotros podemos llenarlo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Tras leerte, es obvio que el vacío no tiene sentido porque está lleno de todo lo que te inunda mientras escribes...
    Y es que el otoño se expande chorreándolo todo de ocres y púrpura, colapsando nubes como tú tan bonito dices, cubriéndolo todo de hojas secas que crujen bajo nuestros pies y revolotean al son que les toca el viento mientras desnuda a ese imponente árbol que ves desde tu ventana. Hermoso TATIANA! Gracias.

    Un beso grandísimo repleto de cogomelos*, uvas y castañas ; )


    *Cogomelos = setas en gallego ; )

    ResponderEliminar
  12. Me gusta el otoño y el invierno. Melancólico poema te mando un beso. https://enamoradadelasletras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Taty: Yo me alegro por ti, esa es la actitud. Ningún desierto tiene sentido, en tanto haya vida. Mientras los árboles antiguos nos miran pasar, no importa cuántas hojas caigan en esos otoños, la gratitud y las sonrisas deben seguir adornando nuestros rostros. Todo cambia hacía mejor, todo retorna como las estaciones, todo fluye y el imperativo nuestro es fluir con la vida, con su ritmo suave o trepidante. Mis abrazos cálidos y largos bella, desde Barcelona, donde quiera que estés. Besos para ti con mucho cariño. 😘😘🌹

    ResponderEliminar
  14. La naturaleza reflexiva del otoño en tus hermosas y sentidas palabras. Gira la vida, caen las hojas en el calendario y el vacío no existe. Abrazo grande, querida amiga.

    ResponderEliminar
  15. Precioso esbozo de ese otoño vuestro en pleno apogeo. Por aquí, la primavera se va y vuelve a su capricho sin acabar de cuajar. Pero es igualmente bella.
    Abrazo, Tatiana.

    ResponderEliminar
  16. Adoro entornos con árboles de hojas, por aquí la mayoría son cipreses siempre verdes.
    Y hermosa pintura la de esos abedules <3
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. El otoño es vida para mí, no se si será porque nací con su llegada, pero así es. Precioso poema y preciosa pintura. Besos :D

    ResponderEliminar
  18. Dichosa la lluvia que llena los vacíos sin sentido...

    ResponderEliminar
  19. amo el otoño, aunque la lluvia ha sido esquiva , mucha nube por este Stgo , esperemos que la agüita llegue
    besitos y buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  20. Excelente anticipo esta estación.

    Te dejo un abrazo, querida Tatiana.

    ResponderEliminar
  21. ¿ sabes que soy pésima para escribir poemas? admiro a quien sabe escribir y hace uso de su sensibilidad sobre todo para poder plasmar cosas tan bellas.
    que bonito ... la imagen me recordó a una pintura de Klimt :)


    besos

    ResponderEliminar
  22. El problema comienza cuando el vacío se llena de sentido.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
  23. Creí habértelo comentado. Al menos lo leí. Un poema escrito con la elegancia que te caracteriza, amiga Tatiana. Liberados de banalidades, el vacío es la respuesta para que la vida se exprese a sus anchas. Como lo haces tan espléndidamente en estos versos, amiga.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dejo un abrazo, amiga. gracias por tus visitas que siembra alegrías.

      Eliminar
  24. Muy bello amiga Taty tu meditación otoñal. Aquí estamos teoricamente en primavera, pero a veces es difícil creérselo por la alternancia de días bastante calurosos más propios de un principio de verano y días muy sombríos y húmedos cuyo frescor hace más bien pensar a un invierno que no quisiera irse del todo...y yo como siempre tan atrasado con la publicación de mis fotos que estoy aun en pleno otoño del año pasado...En fin...Abrazos querida Taty.

    ResponderEliminar
  25. Mi estación favorita, el otoño.
    Así que te imaginarás lo que he disfrutado de este bellísimo poema tuyo.
    El vacío me dejó pensando. Tal vez hay un instante meditativo en la contemplación que lo abarca todo.

    Besos, Taty.

    ResponderEliminar
  26. Muy hermoso tu poema, melancólico como es el otoño. Las añoranzas vuelven mientras las hojas caen.

    ResponderEliminar
  27. Las maravillas de la vida.
    Interminables.

    Bella inspiración.
    Saludos amiga. Que tengas muy buen día 🏙

    ResponderEliminar
  28. El otoño con suestampa viva, tapizando de los ocres y amarillos gran parte d ela Tierra, denota su viveza y su delicada entrada somnolencia de la naturaleza...Aún, en el árbol , en sus ramas vacías, sentiremos los cantos de los pájaros...centinelas del jardín , esperan ...igual que nosotras...
    Todas las estaciones tienen ese encanto.Abrazo.

    ResponderEliminar
  29. ...tengo un roble frente a mi ventana ,la lobrege
    oscuridad de un si...dio paso un fiero serrucho
    luego fuego y mucho serin hojarasca orinegra
    disecada , que dormido oia pero lo temia lo que
    al final vanal infortunnio fue...lloraba por dentro
    perlas mi alma al verle gimiendo al aire verde
    tronchado mio mirlo era al filo le dejaron sus
    ramas de madera era arada y donde aún brotan
    hojas verdes arcoires y me dice que espera
    pronto vendré y seré tuyo tal como era...to-
    davia me queda otro un fresno donde abrazar
    hablar y contar mis penas o avatares entre mis yemas
    y su cortezas ...lejos de tanto lobezno enmascarado
    que lo puedan crepuscular nocturno cualquier dia hola
    instante vida tronchar...te cuento lo del mio Tatiana
    porque lo veia reia sentia y ...tu poema es precioso
    arboleda paralela a tí Tatiana dando sentido al invisible
    envés de lo que los ojos suspiros del alma vés ...
    feliz fin de semana Tatiana, mis saludos . jr.

    ResponderEliminar
  30. Sensible y dulce recibimiento del Otoño, que esperemos traiga agua, aunque sus espacios se llenan de sentido igual y es una estación que me encanta. Besos, querida Taty.

    ResponderEliminar
  31. La estación del otoño tiene su encanto en las primeras fechas y luego la tristeza de las segundas para concluir en una nostalgia de colores y alegría que se queda en la retina.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Te dejo un nuevo abrazo, pleno de aprecio, muy querida Tatiana.

    ResponderEliminar
  33. Hemos normalizado que el estar haciendo muchas cosas es lo que corresponde, pero creo que lo originario -y favorable- del ser humano es la contemplación, ese “observar la nada sin hacer nada” que en realidad es “observarlo todo haciendo lo natural”.

    Reconozco que me cuesta estar quieta, más aun meditar, pero cuando voy al mar y contemplo el horizonte, las olas, el cielo... es mi momento de unión con el todo, con la fuente, con el sentido primero de la existencia que es simplemente “estar y ser”. Naturalmente me nace dar las gracias y regocijarme de estar viva.

    Nada es vacío, todo está unido por la energía divina del amor y eso primero hay que descubrirlo y después nada más disfrutarlo. Me gustó tu poesía amiga, está llena de esa simplicidad originaria, tan positiva, tan sanadora.

    Un gusto leerte, conectarme con tus letras, con tu alma, muchos besos, que pases lindo día.

    Paty

    ResponderEliminar
  34. Tati, primero de todo te diré que, me gusta más tu otoño, que nuestro verano que ya empieza, siempre fue así...
    Te mimetizas con el árbol, las hojas, el viento, la nube gris y esas aguas, que lo llenan todo, podríamos decir que "abrazan y consuelan esa caída, ese final de vida...". Es tan bueno ese ejercicio de no pensar y hacerse pura naturaleza, amiga...que renueva el alma y nos impulsa a seguir escuchando a la sabia naturaleza...Tati
    Mi abrazo y mi cariño, compañera poeta.

    ResponderEliminar
  35. Viviendo donde vivo, esa realidad es común, otoño frío, oscuro, hojas tapizando el suelo, lluvia, estufas y cobertores. Muy bonito tu escrito.
    Saludos desde Valdivia

    ResponderEliminar
  36. Es un disfrute ver el otoño y la lluvia con su colorido ambiente. bello e inspirado poema.

    Saludos Tatiana.

    ResponderEliminar
  37. Me encanta, el vacío no tiene sentido al haber tantas cosas con qué llenarlo. Gracias por tus palabras. Abrazos.

    ResponderEliminar
  38. Hola, vengo mi mi blog al verte allí, me alegro llegaras por Ester, pues me ha encantado tu poesía, esa sensibilidad que se torna como una cadencia... libre, tierna, nostálgica...

    Yo escribo de todo un poco, me quedo por aquí y encantada te sigo con mi Ángel, aunque te aparecerá otro ángel en seguidores, soy yo :)

    Un abrazo y muy feliz día.

    ResponderEliminar
  39. Bello canto al otoño. Vengo desde el blog Autodidacta para darte las gracias por leer mi poema y comentar. Un saludo

    ResponderEliminar
  40. Llama la atención hablar de tu otoño cuando aquí las temperaturas son ya de verano caluroso.
    Abrazos Tatiana.

    ResponderEliminar
  41. O ciclo da vida não pode ser interrompido.
    Acima do equador está em contraciclo e, por cá, festejamos a primavera.
    Abraço de amizade.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
  42. Unos bellos versos inspirados y quizás creados sentados desde el alféizar de una ventana mirando el bosque o un árbol cercano. Bella poesía melancólica. Bien relatada.
    El único pero que puedo ponerle, con todo mi respeto, es que hayándonos al comienzo del verano la inspiración debiera haber sido el verano. Y dejar el otoño para unos 4 o 5 meses después.
    Aún así a desfase del tiempo, gracias por el bello poema.

    ResponderEliminar
  43. Tu amor por la cultura te hace mas feliz

    ResponderEliminar

MIENTRAS CONTEMPLAS MIS PENDIENTES Y LLANURAS

                                                                                                  ( Desnudo coronado - Marc Chagall ) mientr...