jueves, 6 de octubre de 2022

ALGORITMO



                                                      (Habitación de hotel - Edward Hopper)


No es la instancia ni el lugar para filosofar

pero

reconozco que la habitación tiene estilo.

Ventanales azules, sin matices y adornadas con enredaderas.

Observo tu cuerpo

un dilema descifrarlo

Tanto hueso unido al otro.

Una inteligente unidad. Te hablo y

tu voz  no aparece. Se encapsula

como si fuese una oruga de manzana.

Habrá que ser optimista. No tropezar con los fantasmas

y dibujo un algoritmo de tu cuerpo.

Sé llegar a su éxtasis, pero

no sé experimentar con el después.  


Licencia Creative Commons


37 comentarios:

  1. El otro suele ser como un fantasma en nuestra vida, nos cautiva su presencia pero siempre será un misterio la comunicación con él. Muy buen poema. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Dicen que ese “después” es más trascendente que el “durante”, Y algo de razón contiene. Hay personas que no tienen ningún problema en desnudar su cuerpo, pero se programan de una forma estratégica nunca desnudar su alma. Y también hay presencias que deambulan cercanas pero inmutables, a veces es solo en nuestra imaginación y otras es así realmente. No es fácil lidiar con estas rarezas del ser humano, si apenas logramos convivir con las nuestras.

    Un gusto entrar en tu poesía y filosofar un rato amiga. Vaya mi abrazo, te deseo un espléndido día. Paty

    ResponderEliminar
  3. Dejé un comentario hace dias en tus versos Tatiana, pero veo que ni rastro de el hay...no escribiré nada más por si pasa lo mismo, te visitaré a pesar de estos contratiempos de google
    Mi abrazo gigante

    ResponderEliminar
  4. ... en el después se hallará el apoteosis...
    Abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me atrapó, al entrar, el cuadro de Hooper, tan definida su mano de artista.
    Tus poemas tienen el mismo nivel que tu manera de comentar, evidentemente como escritora sos una totalidad.
    Cuando los versos son tan reales desde lo metafórico, no se puede menos que admirar esas metáforas, porque no están vacías de contenido.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. No importa el donde pero cuando nos da por filosofar cualquier sitio es bueno y el tema desde luego que es un dilema.

    Siempre impresionada por tus palabras, tus comparaciones y narrativa poética.

    BESOS

    ResponderEliminar
  7. DEspués pueden ser silencios de piedra. UN buen éxtasis deja cuerpo y alma exhaustos de tal modos, que después impera el silencio. UN abrazo. carlos

    ResponderEliminar
  8. El cuadro de Hopper que has escogido no puede ir mejor con tu poema, esa soledad buscando respuestas que probablemente nunca se encontraran.
    Magnífico Tatiana
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. "Qué importa del después..." como rezan los versos de Homero Expósito que después hicieron tango. Me quedo con la atmósfera que retrata tu poema, Tatiana. Edward Hopper no nos desampare.

    Abrazo hasta vos.

    ResponderEliminar
  10. Siempre hay un después, nada es para siempre.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  11. Creo amiga mía que cualquier sitio es bueno para filosofar e incluso soñar despierto. Después del éxtasis le sigue la calma y el recogimiento tan difícil siempre de expresar. El cuadro hace honor a tus bellos versos cargados de una extraña y aparente soledad. Tus buenas metáforas son un punto de inflexión sobre el ser humano.
    Escribes muy bonito, y tu poesía es muy buena.
    Un gran abrazo y feliz resto de semana amiga.

    ResponderEliminar
  12. la carga se arregla con el caminar ;)
    abracitos

    ResponderEliminar
  13. Buena elección de imagen, o es que Hopper me encanta y ese después abierto se presta a interpretaciones. Nos dejas una buena reflexión. Abrazos

    ResponderEliminar
  14. Buena reflexion. uno propone la vida se te complica y uno debe adaptarse. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  15. Después del éxtasis queda el seguir construyendo una vida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. disfrutar del momento nos hace feliz
    hermosa entrada

    ResponderEliminar
  17. Me gustan tus poemas.
    Son muy buenos.
    Este es de los que más me ha gustado.
    Tanto es así que prefiero no comentarlo... es como si el poema me pidiera respeto y eso voy a hacer.
    Respetarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. El cuadro de Hopper me encanta. Tiene encanto y misterio.

    Tu poema es bello y tiene originalidad.

    Muchos poemas tuyos describen el otro lado de las cosas...

    Felicitaciones, Tatiana
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por tu amable visita.
    Muy agradable llegar hasta aquí y leer tu bello poema.
    Bonita tu forma de escribir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. A mis amigos/as: Hola, debido a los problemas que muchos tienen para dejar comentarios en los blogs amigos, aconsejo luego de escribir el comentario, seleccionarlo, copiarlo y recién allí publicarlo. Si no aparece, tenemos la posibilidad de pegarlo en el sector del comentario. Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Um quarto cheio de luz, onde sobressai o brilho de uma estrela principal.
    Abraço amigo.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
  22. Saludos Tatiana
    un poema de ese misterio del cuadro...a mi me sabe a soledad aunque claro tiene esa luz...
    Estés muy bien!

    ResponderEliminar
  23. Nos dejas una gran incertidumbre
    te aconsejaría pero, con lo perverso que soy
    mejor me cayo como un lacayo.

    Enhorabuena!
    lindo domingo.

    ResponderEliminar
  24. Me gusta el contraste entre la habitación, agradable, y el interior de la protagonista.
    Hay una pausa elocuente entre el planteamiento y la narrativa. Ese silencio que se encapsula tiene una fuerza tremenda.
    Me ha gustado mucho el poema, Tatiana.
    No has podido elegir mejor imagen para el poema. Está en el museo Thyssen de Madrid (Sol de mañana).

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Hopper nos hablaba de nuestro presente, su futuro, en sus pinturas, pero todos creían que hablaba de otra cosa...

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
  26. Excelente imagen! Con todo el significado que encierra...
    Tal cual el texto que la acompaña.
    Abrazos Tatiana.

    ResponderEliminar
  27. Tatiana, algo deberé corregir de mi texto porque no es a mí a quien agreden, sino a mis amigas blogueras porque hay alguien que tiene una obsesión conmigo.
    Gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  28. Un algoritmo en un cuerpo...hum, con las posibilidades que tiene un cuerpo me daría tanto miedo que se les aplicara algoritmos...Y el poema me dice, no obstante.

    ResponderEliminar
  29. El después... cuando es preciso experimentar con el después, tal vez ya dejó de exisitir el ahora.

    Abrazo grande, amiga del alma.

    ResponderEliminar
  30. Y Después...siempre hay un comienzo, hay originalidad y creatividad en tus versos Tatiana, gracias por compartir
    He visto que el íñtimo mensaje si quedó, por ello me arriesgo a dejar este
    Un abrazo compañera

    ResponderEliminar
  31. Estoy de acuerdo, Tatiana, hay que ser optimistas, y disfrutar del presente, hacerlo nuestro, y experimentar cada momento.

    Me ha encantado tu poema, y la imagen, un placer estar en tu casita.

    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  32. Pues se los sigue tragando, mis comentarios, Tatiana. Vaya mal que está bloguer. Estarán todos en spam.

    Más besos.

    ResponderEliminar
  33. Formidable poema, con un halo de luz
    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  34. Hola amiga Taty. Siempre un placer leerte. Abrazos.

    ResponderEliminar
  35. Un poema filosófico, o psicólogico... pero desde luego, analítico.

    A mi me habla de falta de conexión, no sé si de cortocircuito. Pero, desde luego, describe mundos en órbitas diferentes.

    Una delicia leer tu creatividad. Y buscar tu pensamiento, tus emociones y tu experiencia en tus versos.

    Un enorme abrazo, querida amiga!!!

    ResponderEliminar

ALGUNOS SECRETOS SE OCULTAN TANTO

                                                                                                         ( Laberinto- Harry Holland ) alguno...