jueves, 29 de septiembre de 2022

NO ME GUSTA VER SUS ROSTROS


                                                  (Muerte en la habitación - Edvard Munch)



¡Qué fisonomía más mortecina tienen los muertos!

No me gusta ver sus rostros, pero a veces

los he visto.

Todos tienen similar semblante. Huesudos

con pómulos prominentes.

Levanto la vista. Siento el sonido de las lágrimas.

Deudos que acompañan su partida.

¡Qué tristeza!. ¡Qué tristeza!

y tengo conciencia que escribo

para los que he visto y

para los que vendrán. 




SAN  GOOGLE BLOGGER

Escúchanos 
Te rogamos
Por aquellos fieles bloggeros
que tanto te amamos
Por aquellos que gozamos de la escritura
Por aquellos que tenemos un perfil verdadero
Por aquellos que solo deseamos nos actualices
y corrijas los errores
Por aquellos que leemos a nuestros compañeros y comentamos
Por aquellos que nos gusta sentirnos blogger
Por aquellos que te preferimos antes que otras plataformas
Por todos aquellos que soñamos escribiendo
Escúchanos San Google
Te rogamos
Amen

Me adhiero a la campaña que comenzó Sara en su  Blog "Sabor Anís Estrella"












35 comentarios:

  1. La muerte de otros es muy antipática porque nos grita que también nosotros terminaremos esto que llamamos vida. Sin embargo, esta es una de esas cosas que por ignorarlas no dejan de existir... es un incordio y comprendo tus razones y las acepto, faltaría más... estás en tu derecho.

    Google no acepta reclamaciones porque no cobra sus servicios, esto es un hecho. Creo que están tomando medidas para ahorrar espacio y que les está costando trabajo equilibrar el sistema. No sé si ha sido porque he anulado los avisos al correo o porque lo han solucionado, ultimamente no he vuelto a observar más problemas.

    Un abrazo de paz y de ilusión.

    ResponderEliminar
  2. "Ubi sunt qui ante nos hoc mundo fuere?

    Desde siempre nos hacemos preguntas sobre la muerte y no pocas veces la hemos visto en el rostro de quienes parten de este mundo agarrados de su mano...

    Para los ajenos, todos pueden tener el mismo semblante; para los propios (deudos allegados) no; para éstos el semblante de quien parte sigue siendo único, pues en su rostro ven reflejados todos los momentos vividos junto a ellos...

    Las lágrimas ayudan a drenar el alma en esos momentos de despedida... Dependiendo las creencias que se tengan algunos sueñan con postreros reencuentros... ¡Quién sabe! Tal creencia, tal probabilidad, pende de un tal vez desconocido...

    Me ha gustado mucho tu poema, pero el final me ha gustado especialmente... Tu poema abarca a los que fueron, a los que son y a los que serán, pues la muerte es un destino inevitable para los que somos y los que serán...

    En cuanto a tu reivindicación en plegaria poética a google y blogger, te diré que te quedó genial... Esperemos que hagan caso y corrijan los defectos de funcionamiento que se están dando en los blogs...

    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Dói vê-los partir, pois quase sempre são pessoas próximas, queridas ou amigas. E as cores deixadas neste poema são duras, mas verdadeiras. Sabemos que ao pó voltaremos, mas antes que tal aconteça são cadavéricos os corpos expostos à última despedida.
    Abraços, Tatiana!

    ResponderEliminar
  4. Concuerdo...
    No me gusta ver el rostro que tienes parten antes, prefiero recordarlos antes...
    Gracias por adherirte al grito de llamado de alerta a Blogger....


    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. La tristeza de los que se van y la tristeza de los que se quedan.
    La pintura y el poema van de la mano.
    Muy bueno.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Menos mal que la memoria no nos deja solo quedarnos con la última imagen, parece que la vida haya sido siempre triste. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Así es, Tatiana. El rostro de la muerte suele ser así para todos. Y qué presencia de vacío.
    Tu poema y la pintura de Munch lo dicen todo.

    Referente a Blogger: pasan de todo. Desde que cambiaron la interfaz ha ido de mal a peor. Ni en el foro de ayuda ayudan, ni contestan... Es de vergüenza. Yo, muy cansada. Cualquier día cierro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Ese Munch era tremendo, nos había impactado con el grito aquel y ahora conozco esta otra pintura.
    La muerte es algo de lo cual queremos huir, tal vez no tanto por la nuestra propia, sino más bien por la de los seres queridos, es duro quedarse con ese vacío. Al menos es lo que pienso.
    Adhiero a lo que comentas sobre los actuales problemas de blogger, publicaré esa imagen. Es una pena, realmente se trata de un sitio valioso en el que hemos encontrado maravillosos textos, los demás sitios no son tan ideales como éste para el tipo de publicación que hacemos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. El cuadro es tremendo pero tu poema no se queda atrás. El rostro de la muerte se te queda grabado...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Has hecho una entrada genial, nos adentras de la visión de los muertos. y luego te sumas a la denuncia a blogger, ojala lo consigamos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. He mirado a "otros" muertos
    Pero no miro a "mis" muertos
    Pues lo ultimo que mires
    eso recordaras
    Y yo quiero recordarlos vivos

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Qué bien descrita esa sensación al ver esos rostros ya sin vida. Perfecta esa pintura de Munch como ilustración. Chapeau
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Es muy triste cuando alguien que amas muere. La pintura es te conmueve. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  14. Me identifico con esa sensación, Tatiana. Me ha pasado... Sólo que vos pudiste ponerla en palabras.

    Abrazo hasta vos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se suele pensar que están dormidos a pesar de saber que ya han partido.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. "Qué solos se quedan los muertos"
    Muy buen poema y me sumo a tu plegaria.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Perfecta pintura para desarrollar unos magníficos versos que ensalzan aún más la pintura del artista Munch.
    Los que has visto, vistos están, aquellos que han de llegar que, nos hagan mucho de esperar.
    Hemos sido muchos ya los que nos hemos quejado a Blogger, ojalá, termine pronto este suplicio.
    Un gran abrazo, amiga y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. No puedo más que admirar tu poesía estrimada, el dejo d el amuerte que abruma a todos , este tiempo ha andado muy cerca por entre familias y conocidos , gente que aún debería caminar por la vida sin problemas, pero cuando ya la enfermedad vence al cuerpo , ni modo...solo esperar que ella no haya vencido al alma.
    En el recogimiento se comprende y valora mejor lo que es la vida.

    Y si el quejido a google no para, ojala al final respondan mejorando lo desmejorado.
    Por ello hay que respaldar neustro trabajo, por si no les da la grandiosa idea de cerrar todo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  18. Muy cierto lo que dices. Lo dices con palabras delicadas, pero es así.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  19. Que tristes lucen los muertos, decía alguien al visitar los cementerios.

    Magnifica publicación, querida Tatiana.

    ResponderEliminar
  20. Leyéndote recordé lo bonita que estaba mi madre expuesta en su ataúd. Ella era de las que se reía de todo, y hasta muerta parecía reirse de todos los presentes con la sonrisa torcida. Fue algo que le llamaba a todo el mundo la atención al verla. Mi padre quería que le sacara una foto y le dije que no, que ya tenia muchas en casa. Debí de hacérsela, porque los muertos sin miedo sonríen, ahora lo se.

    En cuanto a lo de blogger me dan ganas de cagarme en todos los suyos... Menudo cachondeo tienen con nosotros los blogueros.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Peor que los rostros de los muertos son los de aquellos que, todavía vivos, no se dan cuenta de que lo están.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
  22. El poema refleja la conmoción que nos produce observar en los velorios los muertos, Y la pintura de Munch, conmovedora, como impactante de niño, fue ver tirados en el anfiteatro los cadáveres de adultos, viejos y niños de una masacre en mi pueblo. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  23. Hello! I like your blog and want to follow. I'll be happy if you want to follow me too. :)
    this is my blog; Mor Düşler Kitaplığı

    ResponderEliminar
  24. Hola amiga. Quería comentarte que vengo sufriendo cosas raras con mi blog, por ejemplo en estos días se me han borrado automáticamente todos los comentarios de una entrada anterior. No sé qué ocurre pero me preocupa. Justo en este momento que he cambiado la portada de mi sitio y su nombre, esto junto a lo anterior pueden haber confundido a mis contactos. Si volvés por mi sitio te cuento que ahora se llama “Curvas del aire”, pero mi dirección y Nick es el mismo.
    Abrazo cordial-.

    ResponderEliminar
  25. Es una realidad, particularmente prefiero conservar el recuerdo de las personas en vida, con su semblante y su forma de ser, ese es el recuerdo que quiero que viva en mi.
    Feliz semana.
    Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar
  26. Qué maravilla de poema,. de una profundidad que nos conecta directamente con una de las cosas a las cuales tenemos más miedo...a la muerte, (cosas de esta cultura occidental empeñada en darle la espalda),.
    Excelente trabajo!
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  27. me toco vestir a mi padre fuera de otras cosas cuando murió, y su semblante era luminoso , hasta podría decirte que se fue sonriendo

    abracitos

    ResponderEliminar
  28. ufff de pequeño guardo esa imagen, aún no se me olvida
    fue la de un vecino.

    versos muy logrados
    besos mil

    ResponderEliminar
  29. Impresionante este poema sobre el rostro de los muertos.

    Solo he visto el rostro de cuatro personas fallecidas. Prefiero recordar sus rostros vivos, cuando la sonrisa iluminaba sus días. La muerte les vuelve neutros, no sé...

    Felicitaciones por tu poema, Tatiana

    El cuadro también es alucinante

    Un beso grande, poeta

    ResponderEliminar
  30. La muerte es la otra cara de la vida, el destino que nos ocupará sin saber por cuánto tiempo.

    El rostro de la muerte es la ausencia, Tati. Es lo que yo veo: ausencia del ser que habito el cuerpo.

    Y el alma? Se evapora? Ni lo sé. Tal vez habita el no ser...

    Un placer leerte. Y un enorme abrazo, querida amiga!!!

    ResponderEliminar
  31. Los humanos queremos ser eternos y no lo somos. O tal vez sí... y eso podría ser lo que los rostros de los muertos quieren contarnos aunque nosotros no queramos verlos ni escuchar su silencio.

    Abrazo, amiga del alma.

    ResponderEliminar

ALGUNOS SECRETOS SE OCULTAN TANTO

                                                                                                         ( Laberinto- Harry Holland ) alguno...