jueves, 9 de febrero de 2023

IMPACIENTES LAS OLAS



                                               ( Alex Dzigurski - Pintura del mar con olas ) 


Impacientes las olas

una y otra vez se aproximan

Se alejan

Luchan y

siembran estelas caprichosas

Obedecen a su tumultuoso deseo de ser 

Ignoran o desdeñan

la tortura que ejercen con sus idas y venidas

Avanzan y retroceden como una

gigantesca lengua prodigiosa  que lame

la piel de las rocas


Insurrecta entrega a discreción

del veleidoso viento



 








36 comentarios:

  1. Y batiendo en la roca lamen sus aristas y la modelan...
    Qué hermosa imagen suscita tu poema.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Rebelde como un adolescente, así es el mar.
    Feliz jueves, Tatiana

    ResponderEliminar
  3. El viento las mece,
    las aguas se animan,
    el viento silba,
    ellas bailan a su sonido.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Son libres y rebeldes, parece pero no se repiten, engañan cuando te abrazan y te atraen. Una hermosa pintura de olas en movimiento. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ P r o c e l o s o P o e m a Y C u a d r o ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! He disfrutado como un "matelot tres bon....."......
    💎

    ResponderEliminar
  6. Rebeldes y serenas, siempre acariciando las rocas en ese ir y venir, es la fuerza sublime de la naturaleza de un mar inquietante.
    Bellos versos para un extraordinario cuadro de un mar bravío y enfurecido que nunca sabes qué nos puede deparar en su agitado movimiento.
    Un gran abrazo amiga Tatiana y feliz resto de semana.

    ResponderEliminar
  7. Asi como has escrito,me llevaste al roquerio y mi mirada-sorpresa-asombro-musica,gracias por compartir imagen y versos-belleza pura Tatiana.Un abrazo inmenso!!

    ResponderEliminar
  8. Se lee como un oleaje de irrefrenables versos, Tatiana, como una cadencia de marea en sí tiene el poema...

    Abrazo una vez más sin sombrero.

    ResponderEliminar
  9. Tan bella la cadencia de los versos como la de la imagen y las olas que describen. También me ha traído la nostalgia de un viejo apartamento de mis padres en la playa que era mi relax y mi rincón. Nunca debimos alejarnos del mar. Por eso me gusta el doble este poema. Por el tema y por la forma en que lo tratas. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Acabo de contestarte allí y como arrastrada por la corriente - la tuya – me he venido corriendo a tu cálido mar ( a ver si por una vez llego a tiempo a alguna parte ; ) Solo por esa imagen preciosa que dibujas de las olas, como lenguas que lamen la piel de las rocas ya valdría la pena la carrera ; ) Una de las cosas por las que me gusta cómo escribes es por tu enoorme plasticidad, dibujas a la perfección imágenes en nuestra mente con las palabras ( como Cortázar ; ) eso es un don. Como el hecho de que las olas repitan su trayectoria una y otra vez y oootra vez más , sin que ello les suponga lucha alguna, es su forma y su esencia, por más que desde fuera, como bien dices lo parezca..
    Ellas son y ya está! ; )

    Mil besos y mil gracias por tus preciosas palabras,
    donde sea que las dejes!!

    ResponderEliminar
  11. qué ganas de hacerse ola , espuma y rocío marino

    besitos y buen fin de semana Taty

    ResponderEliminar
  12. Las olas tienen un maravilloso efecto hipnótico y también un hermoso efecto poético.
    Como el de tu poema.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Bravo! Lograste una muy hermosa composición entre el cuadro y tus versos. Me ha gustado mucho, Tatiana.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Tatiana, las olas nos muestran un hermoso símbolo de vida...Su impaciencia, su entrega, su fortaleza, su constancia, su frescura y su grandeza infinita. Amigas del viento, del sol y la luna nos invitan e impulsan a seguir dando una y otra vez lo mejor de nosotros mismos...
    Hermoso paisaje y hermosas letras que se unifican en un todo perfecto.
    Mi abrazo entrañable y mi cariño, amiga.

    ResponderEliminar
  15. Amo el mar. Bella poesía, te mando un beso.

    ResponderEliminar
  16. Una alegría montar en tus olas y visitar tus mares de poesía, rebeldía y belleza, amiga. Los versos son de una belleza incontestable.
    Me encantó leerte una vez más.
    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Querida Tatiana.

    Que hermosa elegia a las olas.

    Te dejo mi abrazo pleno de aprecio.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta eso de insurrecta entrega a discreción del viento. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
  19. Caprichosas olas con su rítmico vaivén, con la belleza y estilo que acostumbras.
    Es todo un privilegio leerte.
    BESOS

    ResponderEliminar
  20. La forma cómo abordas los senderos azules del mar imparable, es muy bella y singular...
    Me gusta el mar que es una de mis principales fuentes de inspiración y las olas estan muchas veces presentes en mis poemas como en el último que publiqué...
    Bonitos y felices días de verano, Tatiana. Abraço.
    ~~~~~~~~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no has leído mi poema que habla de olas y mar...
      Lo siento. Mi abrazo
      ~~~~~~~~~~~

      Eliminar
  21. Impacientes, como nosotros mismos, las olas van y vienen, no cesan de abrazar al viento, también como nosotros que no cesamos de respirar su belleza. Un poema precioso, digno de enmarcar junto al cuadro de Alex. Mi abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  22. Y en su ir y venir, las mismas olas son víctimas del viento y se hieren al estrellarse contra la dureza de las rocas, estallando en mil pedazos.

    Pero las olas, como nuestra propia alma, se regeneran a si mismas, recuperan su forma y su sentido. No son las mismas y las mismas son: el tiempo es real y es un espejismo, a la vez.

    Un placer leer tu poema, Taty!!! Un verdadero placer sentir lo que tu sientes!!! Un placer descubrir en tus letras tu sentir y tu sentido.

    Y un enorme y sentido abrazo, querida amiga!!!

    ResponderEliminar
  23. Ésa es su naturaleza, ir y venir, venir e irse... como nosotras con el escribir ¿verdad?

    Qué bonito volver a leer tu poesía. Me alegra mucho tu regreso y que volvamos a coincidir

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Una joya, Tatiana.
    Este poema tiene el pulso del ir y venir de las olas, el sonido de la marea, y el arrastre de arena en la orilla.
    Es sencillamente delicioso.
    Te felicito. No es fácil un poema así :)

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Esas olas, movidas por el viento, no solo lamen las rocas, en su constante ir y venir, también las erosionan y desgastan.
    Aunque bajo la influencia de la luna, también pueden volverse sumisas y, muchas veces, acarician la arena, lo mismo ocurre con tus versos que son una tierna caricia para el corazón del lector. Ha sido un placer leerte hoy.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  26. Al oleaje le gustaría la dedicación de tu poema, seguramente se revolvería mucho más para obligarte a otra vuelta de tuerca poética.

    ResponderEliminar
  27. ocular globo que abre sendas entre los oleajes e impasible
    volcán despierta en su azaroso azotar el rocoso frontal hasta
    convertirlo en un plancentero arenal,,,huella nuestros pies que
    bajo el sol y sus perlados dientes nos hacen nadar...un bello
    poema Tatiana para la reflexión ,,,me encató , feliz semana,
    Tatiana. tu amigo siempre . jr.
    tua migo . jr.

    ResponderEliminar
  28. Te dejo otro abrazo y mis deseos de que tengas un grato fin de semana.
    Gracias por tus comentarios en mi blog.

    ResponderEliminar
  29. Arraigada su fuerza y su voluntad a su propia e inmensa naturaleza. Brava en sus anhelos; no se rinde ante el eterno vaivén como danza inexorable…, y tremendamente hermosa.

    Qué belleza, Tatiana.
    Es verdaderamente inspirador; y con la pintura, crea una bellísima obra para el deleite.

    Un verdadero placer.
    Abrazo grande 💙

    ResponderEliminar
  30. Como el mar vamos y venimos en esa vorágine de existencia... De tanto quizás demos en un real acierto... El mar es siempre prodigioso.
    Abrazo 🌸🌿🏵️🌹

    ResponderEliminar
  31. Demasiado triste, pero es la realidad monda y lironda. A conciencia que algo tenemos que hacer para salvar nuestros bosques...y lo más grande, el legado de nustros ancestros en forma de dichos y poemas

    ResponderEliminar
  32. Me encanta la imagen que nos presentas del mar,tierno y poderoso a la vez,así como es él. Precioso punto de vista. Yo creo que las rocas,lejos de sentirse ofendidas o molestas,están encantadas con cada caricia del mar en cada ola.

    ResponderEliminar
  33. Siempre un placer leerte querida Taty. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Observar, despacio, su vaivén. Leer, despacio, tus escritos. Y volver después.

    ResponderEliminar

ALGUNOS SECRETOS SE OCULTAN TANTO

                                                                                                         ( Laberinto- Harry Holland ) alguno...