jueves, 27 de julio de 2023

TODAVÍA NO TIENES NOMBRE

 

                                                        ( La llamada - Remedios Varo )


todavía no tienes nombre

ni corporeidad

ignoro si amas la poesía o

si sabrás enamorar

enamorarme 

con la intensidad del viento

hace frío 

me abrigo y

no es angustia lo que siento 

es

tal vez

un extraño silencioso anhelo

que se desata en

la humedad de la lluvia cuando

me crecen las ansias de resplandecer y

sondear de nuevo las profundidades

una desembocadura de peces

mi vientre al descubierto




51 comentarios:

  1. Magnífica la forma de expresar una sensación que ha traído a mi subconsciente la maternidad, esas palabras que dirigimos a quien aún es desconocido y sin embargo, ya conocemos... Besos 😘😘

    ResponderEliminar
  2. Impresionan tus versos por su belleza, intensidad y singularidad.
    Los dos últimos versos, inesperadamente bellos.
    Un abrazo, Tatiana.

    ResponderEliminar
  3. Es muy críptico el poema.
    Lo he leído y releído y no sé si lo intuyo bien.
    No tiene nombre y ya casi enamora.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No tiene nombre, pero tu poema le busca y encuentra, en esa desembocadura, con el vientre al descubierto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. me gusta esa sensación que flota en el espacio.
    Siempre me voy contento de aquí.

    ResponderEliminar
  6. Es una imagen sugerente como el poema, la encuentro cálida.
    Y ahora recuerdo que cuanto te contesté en mi blog acerca del frío de la estación en tu país, no me di cuenta de que ya estás en el invierno jajajajajaja qué cabeza tengo a veces.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Vaaaya! mi querida TATIANA, llámame loca, pero a mi tu increíble poema me parece la descripción hermosísima de ...cómo te diría...el/un deseo orgásmico en abstracto jajaja me ha salido rarísimo, quiero decir, ansias de ser amada hasta la extenuación, como si anhelaras sentir, aun sin ponerle cara, a alguien que despertara en ti esa pasión que te haga morir de placer .. una cosa así...seguramente porque al leerte " peces" me ha venido a la mente ese maravilloso beso de Cortázar en Rayuela, el subconsciente nos traiciona y ya ves donde me ha llevado a mi …podrías hablar de un parto, es posible, pero a mi me ha sugerido lo que te acabo de escribir, aunque ya me estén dando ganas de borrarlo, pero no.. siendo honesta es lo que me ha sugerido y aquí te lo dejo con mis perdones por si es una barbaridad … eso sí, te refieras a lo que te refieras, de lo más precioso que te he leído.

    Un beso grandísimo mi enorme poeta!

    ResponderEliminar
  8. Tatiana, nos dejas un poema muy inspirador, amiga...Nos vas dejando pistas, el viento, el frío, ese anhelo que se despierta con la lluvia...Ese ser que aún no tiene nombre, ni cuerpo, pero puede enamorar...Quizá un espíritu cercano, que intuyes y que abraza tu mente y tu corazón...Lo cierto es que nos invitas a profundizar y a sentir, contigo, esa inefable experiencia...Muy bueno.
    Mi abrazo entrañable y admirado, compañera poeta.

    ResponderEliminar
  9. Versos de una Poeta enamorada que busca y anhela encontrar a quien tenga su misma sensibilidad... inspirada muy original desiderata, Tatiana.

    Abrazo hasta allá.

    ResponderEliminar
  10. Profundo poema. Me gusto mucho. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  11. Todavía no tiene nombre ni cuerpo, pero está por llegar, como un sueño haciéndose realidad, como una esperanza que se materializa desde dentro para dar vida a la más bonita divinidad que somos capaces de soportar y que nos hace comprender que somos vida, vida es este universo al que entregamos vida y nuestra vida.

    tengo que reconocer que tú poema es tan maravilloso!! que creo que solo una mujer puede escribirlo,solo una mujer tiene esa capacidad de sentir la intuición de lo que lleva su interior.

    expectacular!!

    ResponderEliminar
  12. Hermoso! Un regalo tu poema, con esas palabras que van advirtiendo del incipiente deseo de ser: madre, hijo, nacimiento... Ese anhelo que sólo la belleza interior comprende y esboza, crea. Y así vas creando el anhelo de ser más allá del existir... Una preciosidad, gracias por el regalo.
    Abrazos! 🌱🌞

    ResponderEliminar
  13. Es un poema impresionante, me gusta mucho. Excelente elección de la pintura de R. Varo para acompañar. Ya todo te lo han dicho antes, los otros compañeros blogueros.
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  14. Qué bello lo que escribes, querida Taty!!! Y qué dulce anhelo guardas en tu vientre???

    He pensado en la maternidad: la llegada de un nuevo retoño a tu vida. Pero hay versos que no consigo encajarlos, y que me recuerdan a otras emociones no relacionadas con la maternidad. Por ejemplo, como cuando la ilusión da paso a un excitación llena de incertidumbre.

    Ay, Taty!!! En ti habla el misterior de la vida. Ese misterio que debemos interpretar, que debemos cuidar y al que debemos responder. Y cuánto cambia la vida según lo hagamos mejor o peor!!!

    En tus versos habla la vida, y nos manda mensajes ocultos para ser descubiertos...

    Un enorme abrazo, querida amiga, compañera de letras, utopías e ilusiones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te he respondido. Y te he hablado de cómo afronto mi labor creativa, que creo que piensas que obedece a una mera representación de la realidad, cuando no es el caso. El por qué de lo más importante de ese proceso te lo explico en mi respuesta. Pero si tienes alguna duda o algún por qué, no dejes de preguntarme. Me gusta que se entienda lo que me mueve y cómo lo afronto.

      Tu comentario, bellísimo, Taty. Es de los que anima enormemente a seguir escribiendo, pues todos necesitamos sentir que se valora nuestra obra para hacerlo. Por esta razón, yo te animo a seguir dando forma con la palabra a tu bello mundo personal. Me decías en un comentario al post anterior que yo soy una persona especial. Ayer te respondí, que tu sí que eres especial.

      Agradezco lo muchísimo que me apoyas, lo generosa que eres, el ánimo que transmites... Todo lo agradezco, compañera de letras, y sueños, y pasiones humanas.

      Un enorme abrazo, querida amiga!!!

      Eliminar
  15. Tan sólo tu sabes el significado de lo que escribes, es emocionante lleno de sensibilidad y emoción.
    Compartes elegantemente tus emociones y es una suerte leerte.
    BESOS

    ResponderEliminar
  16. Es precioso, Tatiana. Para mí, la sensación de una madre. Un beso grande

    ResponderEliminar
  17. Hermoso poema, corto, sincero, y profundo.

    Gracias, querida Tatiana por compartirlo.

    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Una imagen perfecta, para un poema maravilloso; decirte que me ha gustado es poco, Taty. Yo te premiaría por la sugerencia de interpretaciones, por su musicalidad, por el buen hacer en la poesía. Felicitaciones, amiga. Un verdadero placer leerte. Mi abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  19. Hola Tatiana, hermoso poema, porque en el siento misterio, amor y fecundidad. Dentro nuestro vive un yo que no es otro, es un yo nuestro, que nos conoce a cabalidad, que nos entiende, que nos ama y hace que descubramos nuestra parte más pura. A veces creemos que encontraremos eso, tal cual, en un otro, pero creo que no, que independiente que hallemos una persona, un compañero, un cómplice para andar el camino de la vida, somos nosotros(as) mismos los que tenemos el mayor poder para auto enamorarnos y sentir el gozo de cada instante. Todo llega, permanece, y luego pasa, menos eso tan bello y sagrado que es el alma.

    Es un tremendo gusto leerte amiga. Te mando un beso y abrazo.

    Paty

    ResponderEliminar
  20. en la espera... el nombre se hace poema , la palabra es manantial

    besitos y buen fin de semana Taty :)

    ResponderEliminar
  21. Un precioso poema, que nos dejas con la incógnita si se trata del engendro de un hijo, o puede ser el engendro de un sueño, de un amor, de algo que no lleva nombre, pero lo describes tan intenso y nos haces imaginar, y quedarnos un poco en la incógnita.

    Me encanta leerte, me llegan tus letras al alma, no solo al iris de mis ojos, la verdad es que es una gozada disfrutarte, querida Tatiana.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  22. Versos que ponen nombre a tu poesía en espera de...
    Abrazo

    ResponderEliminar
  23. Qué hermosa, Tatiana, esa forma a la vez bella y ambigua, en que tu poema va desgranando el palpitar de una expectación cuya naturaleza sólo el poeta conoce y el lector la interpreta y la hace suya.
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  24. Aquellas cosas tan íntimas...
    Aquel mundo cercano y distante a la vez. Mundo a construir. Mundo de inefables alegrías.

    Saludos, Tatiana. Que tengas un perfecto domingo 🏙

    ResponderEliminar
  25. Η ποίηση
    είναι ένας λαβύρινθος
    συναισθημάτων
    που αγωνιούν σε κάθε γωνιά

    Πολυ ωραιο ποημα!

    ResponderEliminar
  26. Nada existe sin un nombre, ni sin quien nombre.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
  27. Un poema maravilloso, con la suavidad de los sueños deseado, con la dulzura de la imaginable poesía.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  28. Muy hermoso, Tatiana, y enigmático... Como si hablase la voz interior de alguien que está por descubrir una vida, con ese anhelo de poder interpretar como será la llegada, que ya vislumbra, que ya siente y ama. La preparación del Alma a un nuevo renacer.
    Enamora, enternece, y brilla tu poema, por lo profundo y lo divino que se halla tras el misterio de la vida.
    Un cálido abrazo:)

    ResponderEliminar

  29. Primero de todo muchas gracias por ofrecer vuestras experiencias y consejos, todo un consuelo, sirve de mucho saber que no eres la única persona que se siente así, porque a veces el camino es solitario debido a la decadencia personales de las personas que padecen de esta lacra llamada envidia, baja autoestima, pérdida del norte, aburrimiento..., es muy nocivo tratar con esta gente y muchas veces no tienes opción porque se interponen en tu camino dispuestos a destruirte y alimentarse de tí; Por desgracia he vivido siempre víctima de ello, allí donde voy hasta en el propio seno de mi familia, pues por eso no he hallado descanso de esta competencia, de una banda pues nunca he jugado con el envidioso y a veces yoenes la sensación de perdedor pero he descubierto que él también la tiene si no le muestras que te afecta, y hasta el día de hoy que por suerte cuento con un único apoyo incondicional, que creerme con uno solo basta, aunque muchas veces la luz nos ciege momentaneamente a ambos, pues es normal no se nace aprendido y cada día suceden cosas nuevas que resolver, conseguimos comprendernos y reencontrarnos; Bien después de perder un trabajo por este motivo, padecer este conflicto durante 5 años, al final no pudieron conmigo y el motivo del despido fué por alegaciones económicas, ahora he decidido emprender unos estudios para la continuidad laboral y de nuevo me encuentro en medio del foco de la envidia y siento impotencia hacia ello por no poder seguir mi lema " vive y deja vivir", siempre me intento poner en la vida de estas personas y explico en mi foro, por ejemplo, en el actual ambiente estudiantil que vivo, pienso en que interiormente le digo a esas personas envidiosas, porque sufres inecesariamente, si tu tienes muchos atributos positivos como persona, si como es en este caso, te frustras comparandote con una persona de bastante diferencia de edad, eso no tiene sentido porque te comparas sin necesidad con experiencias que tu viviras y no tienes porque desear nada de esa personas, pues tu tienes el futuro para conseguir lo que esa persona ha conseguido; y para colmo lo que hacen estas personas es expandir rumores y mentiras para fanar adeptos y aislarte y la gente mala cae como miscas y adopta la posición de maltratar todo para que ellos no sean una víctima más, egoísmo en estado puro, la mayor segunda lacra de la humanidad; Con esto quiero decir que las personas envidiosas suelen ser gente cómoda que nunca reflexiona y se compara subjetivamente y sufre sin necesidad con un alto nivel de egoísmo que no le permite ponerse en el lugar de los demás y por ello quiere que tu también sufras, son como actitudes infantiles no superadas en el tiempo.

    ResponderEliminar
  30. Tienes un blog muy bonito y escribes muy bien
    saludos siempre

    ResponderEliminar
  31. Te leo y descubro que soy malo para interpretar las imágenes poéticas, pienso que hablas del bebe que nacerá, pero más allá de la literalidad del poema es su fuerza poética lo que enamora. Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. En ese misterio que envuelve el poema, en ese describirlo sin nombrarlo radica la magia del verso, a mi tambien me lleva a pensar en la gestación de un hijo, sea como sea ....maravilloso
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Ya desde el inicio del poema surge la mágica disposición a dejarse llevar por los seductores espacios del universo femenino. Sin duda envuelto por los misterios de la atracción de ese mundo uno se va rodeando de sugerencias y exactitudes, desde el primer verso. Y al llegar al último le queda a uno la sensación de haber transitado por el placer estético de las hermosas figuras literarias sumido todavía en el vértigo de la gravitación poderosa de ese anhelo, de ese amor, reservado solo a las mujeres.
    Un poema delicado y fascinante, Tatiana.
    Ariel

    ResponderEliminar
  34. Todavía no tiene nombre pero intuyo que lo recordarás mucho tiempo.Quizás siempre…

    Un saludo

    ResponderEliminar
  35. Muy hermoso tu poema, te invito a visitar alguno de mis blogs, sobre todo aquel que se llama: "Mis poemas a Camilo Sesto". Un gusto ha sido visitar tus letras. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  36. Muy hermosa está llamada al amor. Abrazos querida Taty.

    ResponderEliminar
  37. Ese poema de ÉRAMOS JÓVENES es una maravilla. Guauuu

    ResponderEliminar
  38. Tatiana,
    A sedução, seja íntima ou através das palavras, coloca-nos perante uma alquimia inesperada que nos permite fazer descobertas que marcarão as nossas jornadas de vida para sempre.
    Belo poema.
    Beijos, bom final de semana e feliz mês de agosto!!!

    ResponderEliminar
  39. es un clic al restallar y hallar una rama la calma que deseamos
    encontrar para amar de forma incondicional al dar sin esperar
    , hola Tatiana precioso poema de amor donde sale a la busca
    como una lucha por la vida ...muy bonita la ilustración , recibe mis
    saludos y deseos de una muy feliz semana .jr.

    ResponderEliminar
  40. Muy bella evocación de la maternidad... Precioso poema, amiga

    ResponderEliminar
  41. Que bonito poder escribir poesia y hacer pinturas y luego compartirlas y descubrirnos muchos mundos

    :)

    ResponderEliminar
  42. Me agrado mucho visitar tu blog,
    y disfrutar esa mencion a la vida,
    un gusto admirar tus letras.
    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  43. Boa tarde. Primeira vez que visito o seu Blogger e gostaria de lhe convidar a visitar e que sabe seguir o meu.

    ResponderEliminar
  44. Te llenas de sentimientos profundo que aúna la creatividad y el conocimiento a veces surgido sin darse cuenta de esa gracia, pero que sabes al final tendrá el nombre de lo gestado en amor y esa fecundidad será poderosa, bello sentir.
    Abrazo, tengas un lindo fin de semana 🏵️💐🌷🤗

    ResponderEliminar
  45. Boa Noite Tatiana. Obrigado pela visita e comentário.

    ResponderEliminar
  46. Me encanta esa sensación de flotar que le has dado a tus letras, muy acordé con la hermosa imagen de Remedios Varo. Lo que tienen las interpretaciones: que hay tantas como lectores haya. Para mí esa ingravidez tiene que ver con un comenzar a descubrirse a uno mismo, me refiero al alma de uno, más que al cuerpo. Besos

    ResponderEliminar
  47. Me encanta.
    Dejas la puerta abierta a la interpretación del lector. La sintonía entre tus versos y el interior de quien te lee.
    Yo "capto" y escucho el eco que resuena dentro. Porque tampoco tiene nombre todavía, pero hay un velo, una esencia. Y la firme seguridad de ir hacia "lo nuevo".

    Abrazo, querida amiga.

    ResponderEliminar
  48. Todavía sin nombre puede ser el bebé, el amado que todavía no ha aparecido, el poema, el Yo Interno, el Ángel guardián.

    Es hermoso el poema, Tatiana. Tiene belleza y misterio, dos componentes muy necesarios en poesía.

    Te felicito
    Ana

    ResponderEliminar

ALGUNOS SECRETOS SE OCULTAN TANTO

                                                                                                         ( Laberinto- Harry Holland ) alguno...